www.madridiario.es

52 años de prisión para 5 personas por apuñalar a otros 7 durante la celebración del Mundial

Por MDO/E.P.
viernes 22 de junio de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 52 años de prisión a cinco personas por participar en una reyerta que se produjo el 11 de julio de 2010 en el barrio madrileño de Ventilla, próximo a Plaza Castilla, durante la celebración del mundial de Fútbol, en cuyo transcurso apuñalaron a siete personas.
La sentencia condena a L.M.B., M.M.M., M.J.B., J.J.B. y D.G.B. como responsables penales en concepto de autores de cuatro delitos de homicidio doloso intentado y tres delitos de lesiones cualificadas, ya definidos, sin que concurran circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal.

Los hechos se produjeron sobre las doce menos cuarto de la noche del día 11 de julio de 2010, durante las celebraciones del Mundial de Fútbol que consiguió España. Según la sentencia, uno de los procesados, Luis M. B., entabló una discusión con un grupo de personas que se encontraba en una celebración vecinal en el número 78 de la calle Cedros, en el madrileño barrio de Ventilla.

La agresión se produjo cuando uno de los participantes en la disputa, todo ellos de etnia gitana, quería participar en un convite para el que no había puesto dinero, según consta en diligencias policiales instruidas por la Comisaría de Tetuán, en la que pasaron a disposición judicial dos de los presuntos autores de la agresión.

Desencadenada la disputa, se unieron a ella varios familiares de Luis quienes, armados con navajas y cuchillos, atacaron a los que celebraban la fiesta. El procesado Luis M. B., blandiendo una navaja y sin mediar palabra, asestó una puñalada en el pecho a Jesús H. V., hundiendo acto seguido y por la espalada su arma en el costado derecho de Esteban G. V.

"Vámonos, que hemos matado a los payos"

Mientras, el procesado José J. B., que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, apuñaló sorpresivamente a la altura del estómago a Benito T. H. y a Javier S. S.. A continuación, los cinco procesados se dirigieron a Emilio C. P. y, rodeándole, le dijeron al tiempo: "Ahora te toca a ti", lanzándoles Mariano M. M. y José J. B. sendas puñaladas, una de las cuales fue recibida por su hijo menor, Emilio Jesús C. G., que se había interpuesto para evitar la agresión a su padre.

Los procesados Moisés J. B. y David G. B. se encaminaron después hacia Aarón F. A. golpeándole duramente y atacándole con las armas blancas que portaban, si bien este agredido fue capaz de repeler el ataque con sus propias manos. A continuación, los procesados se dieron a la fuga al grito de "¡Vámonos!, ¡Daos prisa, que hemos matado a los payos!".

Los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar de la reyerta, donde atendieron a seis personas. Una fue dada de alta en el lugar, ya que tenía heridas leves. Las otras seis fueron trasladadas al distintos hospitales de la capital con un pronóstico provisional de heridos de carácter moderado. Días después recibieron el alta médica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios