www.madridiario.es
El PSOE denuncia el abandono de un polideportivo en Boadilla del Monte

El PSOE denuncia el abandono de un polideportivo en Boadilla del Monte

viernes 22 de junio de 2012, 00:00h
El PSOE de Boadilla del Monte denuncia el abandono del polideportivo 'Ciudad y Salud', lo que a su juicio ha impedido al municipio "optar a ser subsede de la Candidatura Olímpica Madrid 2020". El Ayuntamiento asegura que está trabajando para que se retomen las obras.
Según los socialistas, la construcción de este polideportivo, presupuestado en 30 millones de euros, está paralizada y se ha convertido en "una gran mole de hierro y cemento abandonada que corta varias calles impidiendo la circulación y afeando el paisaje".

"El estado de abandono durante años y los actos vandálicos que ha soportado, al no estar vigilado, están deteriorando la inversión hecha por Boadilla del Monte", denuncia el PSOE.

Por su parte, el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, matiza que la obra permanece paralizada porque la empresa adjudicataria de la construcción del polideportivo, Assignia Infraestructura, entró en concurso de acreedores, por lo que el expediente permanece incoado.

Fuentes municipales aseguran que han remitido dicho expediente a la Comunidad de Madrid para recuperar la propiedad de la obra y poder volver a sacarla a concurso. Antes, aseguran que se llevará a cabo un estudio de viabilidad del polideportivo.

Sobre los actos vandálicos denunciados por el PSOE y que han ocurrido en las obras del polideportivo, el Ayuntamiento explica que "la Policía puede vigilar las inmediaciones de las obras pero no dentro", por estar en propiedad de la empresa constructora.

Subsede de la Candidatura Olímpica
Además, para el PSOE, este abandono ha sido uno de los factores que ha impedido a Boadilla del Monte optar a ser subsede de la Candidatura Olímpica Madrid 2020.

"El que fuera buque insignia del deporte de Boadilla para albergar una subsede olímpica en la candidatura de Madrid 2020, no se terminó y, como consecuencia, ese tren ha pasado sin parar en nuestra ciudad", aseguran los socialistas.

Desde el Gobierno municipal afirman que el verdadero objetivo del polideportivo es cubrir las necesidades de la población. "La intención es dedicarlo al deporte base", aseguran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios