www.madridiario.es
14.000 firmas en defensa de Madrid Salud

14.000 firmas en defensa de Madrid Salud

viernes 22 de junio de 2012, 00:00h
Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF han entregado este viernes en el Registro del Ayuntamiento 14.000 firmas de usuarios de los servicios de Madrid Salud ante la posibilidad de que éstos fueran eliminados por los acuerdos entre Comunidad y Ayuntamiento para evitar duplicidades.
La plantilla de trabajadores que conforma los diferentes centros de Madrid Salud consta de 800 empleados, de los cuáles peligraría el puesto de trabajo de 300 interinos si se confirmase el traspaso de estos servicios a la Comunidad de Madrid, según denuncian los sindicatos, "ya que la Comunidad tiene cubierto el cupo de interinos".

El pasado 14 de junio, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella anunció que el próximo lunes 25 de junio se conocerían los primeros acuerdos para evitar duplicidades. Según CC OO, estas primeras medidas podrían afectar a los servicios de Madrid Salud, por lo que exigen que no se transfieran estos servicios a la Comunidad.

Fuentes del sindicato explican que las movilizaciones comenzaron hace una año cuando se enteraron a través de los medios de comunicación de que las negociaciones entre Comunidad y Ayuntamiento para evitar duplicidades podrían eliminar los servicios de Madrid Salud, porque según aseguran "hasta el momento los trabajadores no han tenido ninguna comunicación oficial".

Madrid Salud, a través del Instituto de Adicciones, atiende al 70 % del total de pacientes drogodependientes de la ciudad de Madrid. Además, gestiona 16 Centros Municipales de Salud que realizan programas de promoción de la salud y llevan a cabo talleres, entre ellos de salud buco-dental infantil y memoria y estimulación cognitiva para mayores, cuyos servicios temen que puedan desaparecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios