El Ayuntamiento de Madrid pretende declarar el Orgullo LGTB fiesta popular del distrito Centro, tal y como anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La regidora explicó, a consultas de
Madridiario, el interés del Consistorio por poner en valor esta fiesta, que ha reunido en los últimos años a varios millones de personas en el centro de la ciudad. Continúa así con la propuesta planteada por el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid de convertir esta fiesta
Bien de Interés Cultural. Los festejos del Orgullo de Madrid están considerados en estos momentos como los más importantes del mundo.
Según Agustín López, presidente de Cogam, cualquier acción que contribuya a fomentar esta fiesta reivindicativa es bienvenida. "Estamos encantados con que el Ayuntamiento dé un paso adelante en esta declaración institucional porque
el Orgullo trasciende al colectivo LGTB e implica a toda la ciudadanía. El político era el ámbito que faltaba, ya que la fiesta ya cuenta con el apoyo social y económico".
En el momento en que se concrete esta declaración, el Orgullo LGTB va a compartir reconocimiento como fiesta popular del distrito Centro con las fiestas de La Paloma, San Antón y el Dos de Mayo.