www.madridiario.es
La Guardia Civil desmantela una organización que vendía armas por Internet

La Guardia Civil desmantela una organización que vendía armas por Internet

jueves 21 de junio de 2012, 00:00h
La Guardia Civil ha desmantelado una trama dedicada presuntamente al tráfico de armas de fuego y otras armas prohibidas a través de Internet y ha detenido a los tres integrantes del grupo en Pasajes Ancho (Guipúzcoa), en Balaguer (LLeida) y en La Bisbal del Penedés (Tarragona), respectivamente, según ha informado el Ministerio del Interior.
Asimismo, en el marco de la operación bautizada como "EASO", llevada a cabo en estas tres provincias, la Guardia Civil se ha incautado de un arsenal de armas compuesto por numerosas pistolas, revólveres, bastones-escopeta, bastones-estoque, fusiles, rifles, cañones, espoletas, munición y otras piezas prohibidas. Tras tener conocimiento el Instituto Armado de que se estaba llevando a cabo la venta ilegal de armas de fuego a través de varias páginas web, se iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los autores de los hechos.

Una vez localizados, de manera simúltanea y coordinada, se ha procedido a su detención, así como a la práctica de los registros domiciliarios, en los que se ha incautado el arsenal. A los tres detenidos, M.L.P. arrestado en Guipúzcoa, J.S.V. detenido en Lleida y D.C.S. en Tarragona, se les imputan los presuntos delitos de tráfico de armas, depósito de armas o tenencia ilícita de armas, según el grado de implicación de cada uno de ellos.

En Guipúzcoa, los agentes se han incautado de 14 bastones escopeta de los calibres 16 y 32, armas prohibidas según la Guardia Civil; 14 pistolas de 6ª categoría; 10 revólveres de 1ª y 6ª categoría; 10 escopetas (6ª categoría; tres rifles de 6ª categoría; dos cañones sueltos de arma larga, 216 cartuchos de diferentes calibres, dos peines de munición de pistola automática y siete bastones estoque, considerados también como armas prohibidas.

Por su parte, en Lleida, el material incautado ha sido un fusil marca BRNO modelo VZ24 de calibre 7,92; otro fusil sin marca modelo K98, calibre 7,92; una carabina sin marca ni modelo, una pistola LUGER modelo P-08 de calibre 9 mm Luger y 10 espoletas sin multiplicador.

En la operación, que se ha llevado a cabo bajo la dirección de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, también han participado los Grupos de Información de Guipúzcoa, Lleida y Tarragona, así como fuerzas del Grupo de Acción Rápida (GAR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.