www.madridiario.es
La reapertura del Teatro Madrid, más cerca

La reapertura del Teatro Madrid, más cerca

Por MDO/E.P.
lunes 18 de junio de 2012, 00:00h
El delegado municipal del Área de las Artes, Fernando Villalonga, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento ya ha emprendido las primeras acciones para poder sacar a concurso público la gestión de la sala.
Según ha informado Villalonga, el Ayuntamiento se encuentra ahora elaborando los primeros informes y estudios necesarios para poner el proceso en marcha a la mayor brevedad posible. El delegado del Área de las Artes ha manifestado que el Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para sacar a concurso la concesión de gestión y que el compromiso del equipo de Gobierno es que el Teatro de Madrid vuelva a tener "una gran programación" que atienda e incremente las necesidades de ocio de la ciudad y del distrito Fuencarral-El Pardo.

Villalonga ha recordado que este teatro estuvo cedido en concesión a la iniciativa privada y fue un espacio importante para la danza en la ciudad y para el distrito. "Y así va a seguir siendo", ha apostillado.

El consistorio recuerda asimismo que en junio de 2011 venció el contrato con la empresa adjudicataria y desde el Área de Las Artes se decidió cerrar la sala temporalmente para realizar un estudio estructural de la sala y acometer mejoras antes de abrir un nuevo proceso de adjudicación.

Lissavetzky exige su reapertura
Fernando Villalonga ha salido así al paso de las críticas vertidas unas horas antes por el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, quien ha exigido este lunes al Ayuntamiento que reabra el Teatro Madrid. Lissavetzky ha recordado que el consistorio se comprometió a su reapertura este año y que, para ello, se presupuestó una cantidad de 600.000 euros, una cantidad que "desaparece" con los recortes acometidos por la alcaldesa, Ana Botella.

Lissavetzky ha visitado las inmediaciones de este teatro acompañado por el concejal responsable del distrito de Fuencarral-El Pardo, Pedro Zerolo, la edil responsable del área de Cultura, Ana D'Atri, algunos antiguos trabajadores del teatro, representantes de la Unión de Actores, miembros de la salas alternativas de teatro y diversos vecinos de la zona.

Lissavetzky ha instado a Botella a que se deje de "gastos de lujo" y acondicione de una vez una instalación que supone poco dinero para las arcas públicas. "Que venda el Palacio de Cibeles, que lo puede hacer perfectamente", ha remarcado, para recriminar que el coste de 510 millones euros dedicados a la reforma del nuevo ayuntamiento es "derroche, despilfarro y desmesura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios