www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 17 de junio?

¿Qué hacer este domingo, 17 de junio?

Por MDO
domingo 17 de junio de 2012, 00:00h
Mucho ocio y cultura para este domingo. Toma nota.
OCIO

Ruta del pincho
Villaviciosa de Odón se convertirá en el epicentro de las pequeñas delicias gastronómicas, los pinchos. La VII edición de la Ruta del Pincho presentará hasta 44 variedades hasta el 24 de junio.

IX ruta de la tapa en Alcalá de Henares
Un total de 28 bares del municipio participan en la XI Ruta de la Tapa hasta este domingo.

'In-Presentable'
El Festival interdisciplinar In-Presentable, celebra este mes su décimo aniversario en la Casa Encendida hasta el 23 de junio.


Titirimundi
Llega al Teatro María Guerrero de Madrid, con siete obras que van de la vanguardia a la pura tradición. Hasta el 17 de junio.

Los pingüinos invaden Madrid
Faunia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña solidaria abierta a la participación del público a través de 20 figuras gigantes de pingüinos convertidas en obras de artes. Se instalarán en diez puntos de Madrid hasta el mes de agosto.
 
Casa Decor
La pasarela de interiorismo, diseño y arquitectura Casa Decor celebrará, hasta el 24 de junio, la exposición con que conmemora su 20 aniversario, que tendrá un escenario de excepción, el palacete de la antigua Compañía Asturiana de Minas, en la plaza de España de Madrid.


Tren Cervantes
El tren turístico circulará todos los sábados hasta el 30 de junio para conocer Alcalá de Henares. Incluye una degustación de dulces típicos alcalaínos.

Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, ofrece catas a lo largo de este mes. Además, organizan cursos de elaboración de cerveza casera.

Jam blues Session

Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

CINE

Estrenos de cine
Esta semana llega a las carteleras la comedia dramática dirigida por Wes Anderson, Moonrise Kingdom. Además, Jennifer Aniston regresa a la gran pantalla con Sácame del paraíso y se estrena la película española La senda.


TEATRO

Hamlet
Hamlet, el atormentado Príncipe de Dinamarca, vuelve a la cartelera. El nuevo montaje, dirigido por Will Keen, se instala en la sala 2 de las Naves del Español, en Legazpi. Podrá verse hasta el 29 de julio.

Festival de clásicos en Alcalá de Henares
El Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá 2012' llega con 87 actividades culturales. Hasta el 1 de julio en la ciudad complutense.


Reugenio
Reugenio vuelve al Teatro La Latina para recuperar el humor del mítico humorista Eugenio.


La escuela de la desobediencia
Llega al Teatro de Bellas Artes este montaje protagonizado por María Adánez y Cristina Marcos como protagonistas. Hasta el 15 de agosto.

Historia de 2
El actor Jesús Bonilla regresa a los escenarios 18 años después con esta obra de teatro, junto a Ana Ruiz, que estará en el Teatro Ayala hasta el 12 de agosto.


'El oso'
Vuelve a la cartelera una de las piezas más populares y menos representadas en los teatros comerciales de Antón Chéjov. En el Teatro de Cámara Checov podemos ver esta adaptación de Ángel Gutiérrez.


‘El inspector’
Miguel del Arco llega con su adaptación y dirección de esta historia del escritor ruso Nikolai Gogol, un espectáculo en clave de comedia. En el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional hasta el 16 de junio.

'El manual de la buena esposa'
La obra, que llega al Teatro Lara, cuenta en clave de humor historias de mujeres que vivieron la Sección Femenina. El montaje está protagonizado por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández. Hasta finales de junio.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este espectáculo que aúna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

DANZA

'Danza en la villa'
El Teatro Fernán Gómez recibirá durante el mes de junio un total de nueve compañias de danza contemporánea, clásico y flamenco que presentarán sus trabajos coreográficos en los distintos espacios para participar en 'Danza en la villa'.

MUSICALES

El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena. Hasta septiembre.

EXPOSICIONES

'Las cortinas de la democracia'
El Istituto Europeo di Design acoge en su sede de la calle Larra una exposición de Ion Grigorescu organizada por el Instituto Cultural Rumano. La muestra forma parte de PHotoEspaña 2012. Hasta el 13 de julio.

'El último Rafael'
El Museo del Prado es la sede madrileña, hasta el 16 de septiembre, de una de las muestras más importantes dedicadas al artista renacentista y su taller, y la primera centrada en sus años finales.

'Formatos alternativos'
La fotografía, la pintura y la escultura se vuelven a entrelazar en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés ofreciendo una exposición de múltiples lenguajes. Hasta el 20 de septiembre.


'Mírame'
Cerca de una veintena de jóvenes con discapacidad de la Fundación Síndrome de Down de Madrid participan en esta muestra fotográfica. Estará abierta al público hasta el 31 de julio en el Fórum de Fnac Castellana.


'Mar de afuera'
El Círculo de Bellas Artes expone el mundo filosófico del fotógrafo Manuel Vilariño en una muestra que exhibe la fragilidad del ser a través de su mensaje ensoñador en blanco y negro. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de julio.

Retrospectiva de Hopper
El Museo Thyssen Bornemisza acoge la mayor exposición sobre Edward Hopper organizada hasta ahora en Europa. Una selección de 73 obras que podrán disfrutarse hasta el 16 de septiembre.


'Mapuche: semillas de Chile'
El Museo de América es la sede de la exposición itinerante que ya ha sido mostrada en grandes capitales como Pekín o Bogotá. Puede verse hasta el 30 de agosto.


‘Aquí estamos’
El Círculo de Bellas Artes acoge esta muestra donde Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szász retratan contextos peculiares. Hasta el 22 de julio.

La factory de Warhol
El arte experimental realizado por Andy Warhol se puede admirar en el Teatro Fernán Gómez en un centenar de fotografías. Hasta el 22 de julio.

Restrospectiva del artista cubano Carlos Garaicoa
PHotoEspaña y Fundación ICO organizan la primera exposición retrospectiva sobre el artista cubano Carlos Garaicoa, que podrá visitarse en el Museo ICO hasta el día 9 de septiembre.


‘Ansiedad de la imagen’
Obras de catorce artistas internacionales se dan cita desde en esta muestra que se encuentra en  la Sala Alcalá 31. Hasta el 8 de agosto, las instantáneas analizan el desasosiego que produce la sobreabundancia de imágenes.


'La tierra más hermosa, Cuba'
Hasta el 16 de septiembre, Casa de América expone una colección de 66 fotografías de once españoles, entre los que se encuentra el periodista Enrique Meneses.

'Esquizofrenia tropical'

Dos centenares de obras creadas por 16 jóvenes artistas de seis países hispanoamericanos en las que reflejan la bipolaridad en la que vive Latinoamérica encuentran su hueco e n el Instituto Cervantes. Puede disfrutarse hasta el 16 de septiembre.


‘Espacio compartido’ y ‘air_port_photo’
El Jardín Botánico reúne las obras de estas dos muestras que forman parte de PHotoEspaña. Estarán expuestas hasta el 22 de julio.

'Góngora, la estrella inextingible'
La Biblioteca Nacional muestra esta. Se trata del evento de clausura de la celebración del 450 aniversario del nacimiento del poeta y se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto.

El imaginario de Leonardo. Códices Madrid
La Biblioteca Nacional muestra el periodo más productivo del humanista italiano, en su vertiente musical, matemática y pictórica. Hasta el 29 de julio.


‘Mundo submarino'
Las mejores fotografías del mundo submarino estarán expuestas en el Paseo de Carruajes del Retiro hasta el 2 de julio. La obra de fotógrafos nacionales e internacionales busca traer la biodiversidad del mar al corazón de Madrid.

'La NASA. La aventura del espacio'
La exposición se prorroga hasta el 22 de julio en el recinto ferial de la Casa de Campo. Desde este sábado, el nuevo horario será de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 22. Los fines de semana, de 10 a 22, ininterrumpidamente.

Exposición sobre Burkina Faso
La Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia organiza una exposición fotográfica sobre la exigencia de la vida cotidiana en Burkina Faso en el Centro Cultural Casa del Reloj hasta el 17 de junio.


MadridFoto
Imágenes artísticas, testimoniales, fotomontajes y vídeos forman el recorrido de la cuarta edición del MadridFoto, la feria internacional de fotografía contemporánea. En Matadero Madrid hasta este domingo.


‘Habla'
En torno a la palabra gira la obra de la artista estadounidense Sharon Hayes que por primera vez expone en Europa de forma individual. En el Museo Reina Sofía hasta el 24 de septiembre.


Retrospectiva de la obra de Jitka Hanzlová
La sala Azca de Madrid acoge, hasta el 2 de septiembre, una retrospectiva de la obra de la prestigiosa fotógrafa checa. En ella están presentes sus series fotográficas más representativas, así como tres conjuntos inéditos.

Zapatos de España
La exposición de zapatos gigantes Shoe Street Art puede contemplarse en el barrio de Salamanca hasta el 24 de junio. Está compuesta por más de 25 zapatos gigantes realizadas en fibra y vidrio y poliéster por artistas levantinos.


'Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938)’
Una explosión de color se cuela, hasta el 2 de septiembre, en la Fundación Mapfre a través de una retrospectiva más completa de la obra del artista alemán Ernst Ludwig Kirchner.

'Tiergarten. Un jardín romántico alemán'
Las fotografías de Amparo Garrido llegan al Museo del Romanticismo. Ofrece la lectura de las colecciones históricas bajo el prisma de la creatividad contemporánea. Hasta el 2 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios