www.madridiario.es

Detienen a un exhibicionista que mostró los genitales en la puerta de un colegio en Aranjuez

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de junio de 2012, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 44 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo, que operaba situándose en las inmediaciones en la madrileña localidad de Aranjuez y, desde el interior de un vehículo, exhibía los genitales a los alumnos que se dirigían al centro educativo.
El detenido ha sido identificado como Ángel Luis E. C., y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Cuenta con antecedentes policiales por hechos similares ya que fue arrestado en 2004 en las inmediaciones de un colegio de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo estaba en las inmediaciones de un colegio dentro de un coche y con los pantalones bajados, exhibiendo los genitales a los alumnos cuando se dirigían al centro.

Tras múltiples gestiones, en las que se contó con la colaboración de la directora del colegio y los padres de los alumnos, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor. Su localización no fue fácil pues vivía fuera de la ciudad y se acercaba hasta allí de forma muy esporádica.

Los menores, colectivo especialmente vulnerable

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. "Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es prioritario poder atajar conductas sexuales cuando puedan existir menores implicados como víctimas", han subrayado desde la Jefatura Superior del cuerpo Nacional de Policía.

"Con ello, se previene el riesgo que existe de que el presunto autor pueda volver a repetir hechos similares, con la consiguiente alarma social entre la población, así como preservar la integridad física y psíquica de los menores, colectivo especialmente vulnerable a este tipo de delitos", concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios