www.madridiario.es

Villa Vallecas mejora el paseo Federico García Lorca

viernes 01 de junio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid realiza trabajos de reparación en la calzada de adoquines del paseo de Federico García Lorca, la arteria principal del casco histórico de Vallecas Villa. Las obras, que se han iniciado este lunes y concluirán esta misma semana, consisten en la reparación y saneamiento de los tramos de adoquín que presentaban hundimiento en la calzada.
El asunto se abordó en el último pleno de la Junta Municipal de Distrito que incluía en su orden del día una proposición en la que se ponía de manifiesto “el mal estado que presentaba el adoquinado de la citada vía y su deficiente señalización de tráfico”.

A pesar de que la proposición fue rechazada en los términos en que se había presentado, en cuanto a la parte que se refería a la reparación de los hundimientos, el concejal del distrito, Manuel Troitiño, se comprometió a priorizar “los arreglos que fueran necesarios para repararlos” y  adelantó que las obras comenzarían en breve.

La parte de la proposición que se referían a la señalización fue rechazada debido a la existencia de informes técnicos de los servicios de Movilidad que confirmaban “que la señalización es la adecuada por tratarse de una calle residencial en la que la velocidad está fijada en 20 kilómetros por hora y los conductores deben ceder siempre el paso a los peatones”.

El paseo de Federico García Lorca, que comunica la plaza de Juan de Malasaña con las calles de Monte Aya y Peña Ambote, es la arteria principal del barrio casco histórico de Vallecas. Durante el tiempo que duren los trabajos, la calzada, de preferencia peatonal, permanecerá cortada al tráfico de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.