www.madridiario.es
Forestales critican que sus denuncias por infracciones de caza no prosperan

Forestales critican que sus denuncias por infracciones de caza no prosperan

jueves 31 de mayo de 2012, 00:00h
Un estudio de la Asociación Profesional de Agentes Forestales muestra que la mayor parte de sus denuncias por caza no prosperan. La Comunidad asegura que persigue todas las infracciones.
La asociación lleva estudiando desde el año 2009 el destino de las denuncias que interpone el cuerpo por incumplimientos en la legislación de caza en el sureste de la Comunidad. "Puestos a hacer balance del mismo se comprueba, no sin desánimo, que el trabajo realizado poco menos que no ha servido para nada a tenor de la nula productividad del Área de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente".

Según el estudio realizado por esta asociación -del que se ha hecho eco el partido animalista PACMA- de cada diez denuncias se abre expediente sancionador a cuatro, de las que tres se finalizan -dos con sanción y la otra sobreseída-. "El cuarto expediente abierto tras alargar los plazos será archivado con toda seguridad", apuntan. La asociación denuncia además que el último expediente sancionador es del 25 de diciembre de 2010.

"La Comunidad persigue y sanciona todos las infracciones tipificadas", indica una portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, que justifica el desfase entre las denuncias interpuestas por los agentes y los expedientes a varios hechos, como que estén mal tramitadas; tipificadas como delito, en cuyo caso se deriva a los juzgados; o que incumplan normativas municipales, siendo el ayuntamiento correspondiente el encargo de tramitarlas.

En caso de que la denuncia prospere, en muchas ocasiones acaba en sanciones insignificantes, ya que Madrid no tiene una ley propia y aplica la estatal, que es antigua y tiene las multas desfasadas, como muestra este caso en el que un hombre fue multado con 12 euros por la caza ilegal de un corzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios