Los socialista madrileños critican que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "nuevamente ha mentido", ya que en el plan económico financiero no estaba contemplada la bajada de sueldo a funcionarios. Por lo tanto, ha considerado que "o el plan es falso o hay más facturas en los cajones o las dos cosas".
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Quintana, ha criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre afirmaba que se habían puesto a hacer los deberes "antes que nadie" y la conclusión es que "han mentido", como es el caso de los 2.000 millones de déficit adicionales que se han conocido.
Respecto al proyecto de modificación presupuestaria anunciado, ha dicho que "es un ajuste innecesario" y ha abogado por "intentar recuperar los regalos fiscales que se siguen haciendo" con cuestiones como el IRPF o el Impuesto de sucesiones y Donaciones. Asimismo, ha considerado que "se podría hacer un buen ahorro" de las 2.000 personas que, aseguran, la Comunidad tiene "contratadas a dedo".