www.madridiario.es

Tecnología de identificación por radiofrecuencia: aplicaciones en salud

sábado 26 de mayo de 2012, 00:00h
La Biblioteca madri+d ofrece el Informe de Vigilancia Tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID): aplicaciones en el ámbito de la salud.
La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia RFID (RadioFrequency Identification) es una de las tecnologías de comunicación que ha experimentado un crecimiento más acelerado y sostenido en los últimos tiempos. Las posibilidades que ofrece la lectura a distancia de la información contenida en una etiqueta, sin necesidad de contacto físico, junto con la capacidad para realizar múltiples lecturas (y en su caso, escrituras) simultáneamente, abre la puerta a un conjunto muy extenso de aplicaciones en una gran variedad de ámbitos, desde la trazabilidad y control de inventario, hasta la localización y seguimiento de personas y bienes, o la seguridad en el control de accesos.

Son muchas las grandes compañías que apoyan la implantación y el uso sensato de la RFID, por lo que se puede esperar que su futuro sea muy prometedor. No hay duda de que se trata de una tecnología que puede aportar sustanciales ventajas en muchos ámbitos de aplicación. Sin embargo, el éxito final en la implantación de esta tecnología está sujeto a la superación de una serie de obstáculos, entre los que es necesario destacar los aspectos de seguridad y privacidad.

En este informe de vigilancia tecnológica se consideran principalmente las aplicaciones de esta tecnología al cuidado de la salud, así como las actividades relacionadas con la misma.

El libro en pdf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios