www.madridiario.es

"La unidad de España ni se vota ni se negocia", pedían los manifestantes, que habían sido convocados por Falange Española y Nudo Patriota Español

Cientos de 'ultras' se manifiestan en Chamberí

Cientos de 'ultras' se manifiestan en Chamberí

viernes 25 de mayo de 2012, 00:00h
"La unidad de España ni se vota ni se negocia". Con este lema, varios centenares de personas —2.000, según los convocantes; 1.500, según la Policía— se manifestaron "contra el aquelarre separatista" producido, a su juicio, por la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona que este viernes tiene lugar en el estadio Vicente Calderón.
Autorizada el martes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid —la Delegación de Gobierno quería que se aplazase al lunes para evitar posibles altercados —, la marcha 'Por la unidad nacional', convocada por Falange Española y Nudo Patriota Español, ha recorrido finalmente este viernes desde las 18.00 horas las calles de Sagasta y Luchana, desde la glorieta de Alonso Martínez hasta la de Chamberí para protestar contra lo que consideran un "ataque hispanófobo ante centenares de millones de personas de todo el mundo".

Este "ataque" se produce como consecuencia de la intención anunciada de los hinchas del Barça y del Athletic de pitar durante la reproducción del himno nacional en el partido de la final de la Copa del Rey que se celebra este viernes en el Caderón. "Ante este desafío es imprescindible una contundente respuesta de los patriotas españoles", afirma La Falange.

Durante la marcha, que transcurrió con normalidad, salvo algún incidente aislado —una joven de estética 'antifascista' fue insultada, tachada de terrorista y tuvo que ser escoltada por la Policía—, se escucharon cánticos como 'Gibraltar español', 'Menos Malasaña y más arriba España', 'Donde están, no se ven los niñatos del PP', 'España es una, no 51' o 'Ni de izquierdas ni de derechas, el yugo y la flecha'.  La mayoría de participantes portaban símbolos falangistas y franquistas y, algunos, defendían consignas fascistas y nazis (había incluso banderas de las SS). Los periodistas que se encontraban cubriendo el acto fueron insultados y tachados de "manipuladores" y "terroristas".

Hacia las 19.20 horas la marea 'rojigualda' llegó a la plaza de Chamberí donde, tras la lectura de un manifiesto, entonaron el 'cara al Sol', himno de La Falange de las JONS desde los tiempos de José Antonio Primo de Rivera. Como broche final, los manifestantes pidieron una España "grande y libre" y libertad para Josué Estébanez, el soldado del Ejército sentenciado por matar a Carlos Palomino en el metro de Legazpi en 2007. Un portavoz de Nudo patriota calificó de "éxito" la participación, que se disolvió cerca de las 20.00 horas.

La marcha fue apoyada por el sindicato TNS, las Juventudes de La Falange, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, Plataforma Memoria y Lealtad, In Memoriam Juan Ignacio, Hermandad de la Vieja Guardia, Alternativa Española y Hermandad de Banderas de Falange.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios