www.madridiario.es
¿Qué hacer este sábado, 26 de mayo?

¿Qué hacer este sábado, 26 de mayo?

Por MDO
viernes 25 de mayo de 2012, 00:00h
El ocio y cultura al aire libre es protagonista de este caluroso sábado en Madrid. Toma nota de las propuestas que te contammos a continuación.
OCIO

Mulafest
La estación de Metro de Chamartín acogerá este sábado la proyección de diversos videos de skateboard, entre los que destaca el documental A Skateboard Story.

Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto
Este sábado comienzan las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto, que aúnan eventos lúdicos y religiosos y durarán hasta el 4 de junio.

Feria gastronómica en la Plaza de Olavide
Esta plaza se convierte este fin de semana una ventana abierta a los mejores productos del mar y de la dieta mediterránea. Pulpo, sidra, quesos podrán ser degustados en este festival gastronómico urbano.

Tiempos clásicos, en Colmenar Viejo

Este festival hará recordar las décadas de los 60’ y 70’ por el medio centenar de vehículos históricos que se concentrarán este sábado de mayo, a partir de las 18:00 h, en la explanada de la plaza de toros del municipio.

Fiestas de Primavera en Hortaleza
El programa de fiestas  incluye música para pequeños y mayores, chocolatadas, teatro, exposiciones y diversos actos culturales. Hasta el 3 de junio

Fiestas de San Fernando en Aranjuez
Manuel Carrasco, Mikel Erentxu y el grupo 'Aldeskuido' protagonizarán el cartel musical de las fiestas de San Fernando en Aranjuez.

Este sábado abren las piscinas
Las piscinas municipales abren sus puertas este sábado y hasta el 2 de septiembre. El día de la apertura el acceso será gratuito.

Titirimundi
Llega al Teatro María Guerrero de Madrid, con siete obras que van de la vanguardia a la pura tradición. Hasta el 17 de junio.

Los pingüinos invaden Madrid
Faunia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña solidaria abierta a la participación del público a través de 20 figuras gigantes de pingüinos convertidas en obras de artes. Se instalarán en diez puntos de Madrid hasta el mes de agosto.
 
Casa Decor
La pasarela de interiorismo, diseño y arquitectura Casa Decor celebrará, hasta el 24 de junio, la exposición con que conmemora su 20 aniversario, que tendrá un escenario de excepción, el palacete de la antigua Compañía Asturiana de Minas, en la plaza de España de Madrid.


Tren Cervantes
El tren turístico circulará todos los sábados hasta el 30 de junio para conocer Alcalá de Henares. Incluye una degustación de dulces típicos alcalaínos.

Jam blues Session
Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, ofrece catas a lo largo de este mes. Además, organizan cursos de elaboración de cerveza casera.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

La reina mora

El ciclo de Zarzuela de Tetuán acerca al centro cultura Eduardo esta zarzuela. Será a las 19.00 horas de la tarde y el acceso es gratuito.

CINE


Estrenos de cine
En su tercera entrega, los Men in Black intentarán fulminar a sus rivales en la cartelera: Los nios salvajes, triunfadora del Festival de Málaga, el nuevo drama romántico de Zac Efron y dos comedias francófonas, la canadiense Starbuck y la francesa El arte de amar.

4ª Semana del Cortometraje de Madrid
Este fin de semana continúa este evento cinematográfico con la Muestra de Cortometrajes. Habrá sesiones especiales, encuentros, master class, talleres y charlas.


TEATRO

‘La vida crónica’
La programación del Festival de Otoño en Primavera trae a La Abadía este espectáculo  de la compañía danesa Odin Teatret. Hasta el 27 de mayo.


'Mendigando amor'
La obra, que lleva tres años triunfando en el circuito alternativo de Madrid, da el salto al Pequeño teatro Gran Vía. Risas sobre el desamor y la tortura del desencanto. Hasta el 27 de mayo.

Festival de Otoño
23 espectáculos de teatro, música y danza se instalan en Madrid hasta el 3 de junio en varios espacios de la ciudad.

Festival de Teatro Villa de Valdemoro
Hasta el próximo 31 de mayo, el municipio acoge a 23 compañías amateur que llegan con sus mejores creaciones.

‘El inspector’
Miguel del Arco llega con su adaptación y dirección de esta historia del escritor ruso Nikolai Gogol, un espectáculo en clave de comedia. En el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional hasta el 16 de junio.

'Como por un tubo'
La comitragedia musical telefónica, escrita, dirigida e interpretada por Miguel Ángel Solá desembarca en el Teatro Lara.

‘La Gaviota'
El Teatro Galileo acoge hasta el 10 de junio esta obra de Antón Chéjov.

'De ratones y hombres'
Esta obra sobre la Gran Depresión Americana se sube a las tablas del Teatro Español hasta el 27 de mayo.

'La venganza de la Petra'
El teatro Arenal acoge esta comedia de Carlos Arniches, uno de los dramaturgos más relevantes del teatro español de principios de siglo XX. Hasta el 6 de junio.
                 

'Una luna para los desdichados'
La última obra larga del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill llega al Matadero. Hasta el 27 de mayo.

'El manual de la buena esposa'
La obra, que llega al Teatro Lara, cuenta en clave de humor historias de mujeres que vivieron la Sección Femenina. El montaje está protagonizado por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández. Hasta finales de junio.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este espectáculo que aúna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

MUSICALES


El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena. Hasta septiembre.

‘Más de 100 mentiras’
El céntrico teatro Rialto es escenario de un musical dedicado a las canciones de Joaquín Sabina. Un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra. Hasta este domingo.

CIRCO

Festival de Circos en Pequeño Formato
El Teatro Circo Price acoge, hasta este domingo, unos espectáculos concebidos para espacios íntimos, con la compañía de acróbatas EIA, los veteranos Les 7 Doigts de la Main, los alambristas de Les Colporteurs y los debutantes Theatre d'un jour.

ÓPERA

Operadhoy
Este año cumple su décima edición. Hasta mediados de junio acoge una programación estable con variadas propuestas de ópera.

EXPOSICIONES

'Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938)’
Una explosión de color se cuela, hasta el 2 de septiembre, en la Fundación Mapfre a través de una retrospectiva más completa de la obra del artista alemán Ernst Ludwig Kirchner.

'Tiergarten. Un jardín romántico alemán'
Las fotografías de Amparo Garrido llegan al Museo del Romanticismo. Ofrece la lectura de las colecciones históricas bajo el prisma de la creatividad contemporánea. Hasta el 2 de septiembre.


Rosemarie Trockel
La artista alemana presenta en el Museo Reina Sofía su particular asociación entre objetos, ideas y autores en el que caben cerámicas vidriadas, cuadros tejidos y piezas confeccionadas en lana. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

'¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)'
El Museo Reina Sofía reformula su colección y presenta un grupo de artistas que basan su obra en la realidad. Entre los artistas figuran nombres como Bacon, Guston, Dario Villalba o Luis Gordillo.


Exposiciones al aire libre en Alcobendas
Las muestras fotográficas de Chema Madoz y Javier Arcenillas llegan a Alcobendas para exponer sus imágenes en paneles gigantes instalados en varias zonas de la ciudad.
Hasta septiembre.

'Agua, ríos y pueblos'
El lado humano de las tragedias, guerras de poder y desastres originados por el agua en el mundo se muestra, hasta el 28 de junio, en La Casa Encendida de Madrid a través de casi 150 fotografías.

')});
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios