www.madridiario.es

Los ataques se hacían contra Zapatero y contra el candidato a la Alcaldía

La Casa del Pueblo del PSOE de Torrelodones aparece con pintadas insultantes

lunes 14 de mayo de 2007, 00:00h
La Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Torrelodones apareció este lunes "repleta de pintadas insultantes" contra diferentes miembros del PSOE, entre ellos su secretario general y Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones Juan Bidart.
Frases como "Putos rojos", "Viva el PP", "Esperanza Aguirre la mejor", "Puto ZP", "Cabrón" y "Como le pongo los cuernos a mi novia" (en referencia al candidato socialista a la Alcaldía local, al que también le han dibujado cuernos), son alguna de las pintadas que impregnan la cristalera de entrada al local del PSOE, ubicado en el Centro Comercial La Pirámide, en el barrio de La Colonia de Torrelodones.

El secretario general del PSOE local y candidato a la alcaldía calificó el acto de "repugnante" y dijo que es "carente de todo sentido democrático". "No es sólo una agresión contra la fuerza política que representamos sino contra todos los demócratas y contra el sistema de libertades y convivencia del que nos hemos dotados los españoles", afirmó.

Bidart indicó que han presentado una denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, aunque señaló que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona no pudieron detectar el momento en el que se produjo el ataque.

El candidato socialista concluyó que es la tercera vez, desde el año 2002, que la sede del PSOE sufre un ataque. "Esperamos que estos hechos puedan ser resueltos y que no se repitan estos incidentes", subrayó Bidart.

Condena del PP
Por su parte, el candidato del PP de Torrelodones y actual alcalde, Carlos Galbeño, condenó las pintadas contra los socialistas. De hecho, se personó en la Casa del Pueblo donde señaló que "los autores de este atentado contra la Democracia sólo pueden encontrar en el Partido Popular el más absoluto rechazo a su acción que, además de insultar gravemente al candidato socialista, pretende perjudicar claramente al Partido Popular".

Así, se puso en contacto telefónico con el candidato socialista para transmitirle su condena ante este tipo de actos, "que sólo pretenden quebrar el clima de convivencia democrática que existe en Torrelodones".

Finalmente, fuentes municipales confirmaron que la Policía Local levantó acta para iniciar las oportunas investigaciones y que el Servicio Municipal de Limpieza procedió a retirar las pintadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.