www.madridiario.es

Cercedilla acoge el Maratón Alpino Madrileño

martes 22 de mayo de 2012, 00:00h
La XVI edición del Maratón Alpino Madrileño (MAM) se celebrará el 17 de junio en el municipio de Cercedilla, con un total de 400 corredores que disputarán la prueba, según ha informado la organización.
Las pruebas están organizadas por el club Tierra Trágame junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Cercedilla y Salomon, y la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Montañismo, Corricolari es Correr y Montaña.

Todos los que quieran participar podrán inscribirse a partir del lunes 28 de mayo a las 09.00 horas. La organización de la prueba ha recordado que el pasado año "sólo duraron cuatro horas".

La dificultad del maratón no es sólo por dónde se desarrolla la prueba. A los variados y técnicos caminos de la Sierra de Guadarrama, se unen otras condiciones como la altura (ya que cerca de 20 kilómetros discurren a más de 2.000 metros), el clima extremo, las constantes subidas y bajadas, el desnivel acumulado de 5.300 metros e incluso zonas donde los corredores se ven obligados a utilizar las manos para trepar entre los grandes bloques de granito.

En total, 42 kilómetros por los parajes alpinos más significativos de la Sierra de Guadarrama, por el Parque Natural de Peñalara y el Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares.

Los corredores tendrán que ascender las cumbres más altas de la sierra: Peñalara, cumbre de la Comunidad con 2.430 m; Cabeza de Hierro Menor (2.346 m), Valdemartín (2.278 m) o Guarramillas o la Bola del Mundo (2.262 m).

Además, junto al maratón se disputará el XI Cross Alpino del Telégrafo, una carrera de 17 kilómetros que ofrece la posibilidad a corredores menos atrevidos o preparados de introducirse en el mundo del trail running.

El sábado 16 y el domingo 17 de junio el programa de eventos incluirá la Expo Trail, una feria donde tiendas y otros expositores de la especialidad mostrarán productos y novedades del sector.

Por último, habrá una exposición de fotografías de las 15 ediciones de la carrera, charlas, proyecciones, ludoteca, actividades para niños y más sorpresas. Todo ello en el Polideportivo Municipal de Cercedilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios