www.madridiario.es
Puertas abiertas en el Museo de Tradiciones

Puertas abiertas en el Museo de Tradiciones

martes 22 de mayo de 2012, 00:00h
El barrio de El Rastro tiene desde hoy un nueve museo: el de Arte y Tradiciones Populares. Los primeros visitantes se han visto sorprendidos con la posibilidad de ser los primeros en entrar y gratis, porque hasta el 2 de junio habrá jornadas de puertas abiertas.
Hasta el 2 de junio los madrileños podemos disfrutar con las jornadas de puertas abiertas, pensadas para que nos vayamos familiarizando con esta singular colección y admiremos la impresionante recuperación de la corrala de Carlos Arniches, levantada en el siglo XIX. En el patio se alojaron números anticuarios del Rastro, mientras que la planta superior era para viviendas. El estado ruinoso fue evidente hasta provocar el desalojo y el comienzo de la recuperación.

Hoy se puede ver el patio diáfano, con una pileta de granito para la fuente, y recorrer los expositores en los que se muestran trajes de distintas épocas y procedencia, aperos de labranza, utensilios y hasta gigantes y cabezudos.

Además se ha abierto una exposición con los trabajos presentados al primer concurso fotográfico convocado por la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid. Y los aficionados a este arte, pueden ir preparando sus fotografías para la nueva edición.

La Universidad Autónoma de Madrid fue la sede original de este museo, en 1975, con las casi tres mil piezas de carácter etnográfico donadas por Guadalupe González Hontoria.

El nuevo museo tiene horario de visita de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, entre lunes y viernes, y los sábados de 10.00h a 14.00h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios