www.madridiario.es
Acusan a Joaquín Cortés de apropiación indebida

Acusan a Joaquín Cortés de apropiación indebida

Por MDO/E.P.
lunes 21 de mayo de 2012, 00:00h
El bailaor Joaquín Cortés será juzgado el próximo jueves al estar acusado de haberse apropiado presuntamente de cerca de 600.000 euros que iban a ser destinados a la construcción de un local de flamenco en la madrileña calle Toledo, un proyecto que acabó fracasando.
El juicio se celebra a raíz de una querella presentada en 2003 por unos promotores que querían poner en marcha un local de flamenco. La causa ha seguido adelante pese a que la Fiscalía no se ha personado en la acusación.

Según el fiscal, los hechos arrancaron en octubre de 1998 cuando los representantes de la sociedad 'Gitana Producciones' y 'Gaviota Morena S.L.', entre los que figuraba Joaquín Cortés, firmaron un documento con la sociedad 'G.Export S.A.' para llevar a cabo un proyecto empresarial al que denominaron 'Proyecto Gitana'.

Para ello, suscribieron el capital a partes iguales y a tal fin 'G.Export' se comprometió a entregar cerca de 600.000 euros para contribuir a la financiación de las obras. Según el fiscal, el proyecto inicial fracasó por "factores externos" y por las discrepancias en torno a las exigencias de nuevas aportaciones dinerarias para culminar el proyecto.

Finalmente, 'G Export S.S.' reclamó las cantidades entregadas, exigiendo la resolución del contrato, "sin que pueda constatarse que la parte querellada se apropiase o desviase de las cantidades reseñadas, hacia otros fines, que los previstos en el contrato", según el fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios