www.madridiario.es
Rouco: 'Las mociones contra Reig son intolerables'

Rouco: "Las mociones contra Reig son intolerables"

Por MDO/Efe
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y los demás obispos de la provincia han expresado este viernes su "cercanía fraternal" con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, y han calificado de "lamentables injerencias" las mociones de censura aprobadas por algunas localidades madrileñas.
Así lo ha expresado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado en nombre de la provincia eclesiástica de Madrid en el que rechaza las "mociones de censura sobre la predicación y la actuación" de Reig Pla.

"Los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid desean hacer pública su cercanía fraternal a Monseñor Reig Pla, así como su rechazo de las mencionadas mociones, que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia", asegura la nota.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó vetar la presencia del obispo en los actos oficiales de la corporación al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad.

Además, la Archidiócesis de Madrid "se adhiere plenamente" al comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares tras conocer la decisión del Ayuntamiento.

En dicho comunicado, el Obispado de Alcalá expresaba su "respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas", pero recordaba "la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa".

"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado", planteaba.

Tras detallar que el obispo se limitó a predicar la fe y la moral católica, el comunicado acababa invitando "a todos los católicos a orar por la libertad religiosa y los demás derechos humanos en España", por el obispo Reig "y por todos aquellos que -sin juzgar su intención- lo persiguen por causa de la Justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios