www.madridiario.es

Un policía confirma que los miembros de la banda latina DDP llevaban una pistola y un machete

Por MDO/Efe
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
Uno de los cinco presuntos miembros de la banda latina Dominicans Don't Play, menor de edad, llevaba una pistola cuando fue detenido tras una reyerta en una discoteca del distrito de Arganzuela. Así lo han confirmado dos de los policías nacionales que acudieron al local, que también vieron a otro de los acusados, José Gabriel A.C., persiguiendo a otro joven con un machete.
Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid la segunda sesión del juicio a cinco supuestos integrantes del grupo urbano Dominicans Don't Play, que continuará el próximo lunes 21 de mayo. El fiscal solicita para los acusados penas de entre tres años y siete meses y cinco años y diez meses de prisión por los delitos de participación en riña tumultuaria, amenazas, tenencia de armas y asociación ilícita.

Durante la sesión de este viernes, han testificado varios agentes del cuerpo Nacional de Policía que el nueve de noviembre de 2008 acudieron al lugar del suceso tras recibir el aviso de que se había producido una reyerta en el interior de la discoteca 'Kato', situada en el paseo de los Olmos. Los agentes han explicado que vieron en la calle a dos personas -una armada con un machete y otra con una pistola- que perseguían a otra, mientras esta última gritaba que querían matarla.

Los policías han identificado a los perseguidores como José Gabriel A.C., que portaba un machete de desbroce de 45,5 centímetros de hoja y 6 centímetros de anchura, y un menor de edad que llevaba una pistola. Con posterioridad, según el relato de los policías, uno de los agentes hizo un disparo disuasorio y los dos chicos armados emprendieron la huida hasta que primero fue interceptado el que llevaba el machete y después el que tenía la pistola.

Dos policías que hicieron una inspección ocular de la discoteca han indicado que en el interior del local "todo estaba revuelto, lleno de basura y cristales rotos" y encontraron varios casquillos de bala.

Una banda con una estructura "compleja y jerarquizada"

El fiscal considera que los acusados pertenecen a la banda latina Dominicans Don't Play, que actúa en España desde diciembre de 2004 como grupo urbano de jóvenes fundamentalmente de origen dominicano con una estructura compleja y jerarquizada.

Para formar parte de la banda o superar niveles dentro de ella, el aspirante debe demostrar su valor agrediendo a un miembro de la banda rival o perpetrando un robo con violencia e intimidación en la vía pública. La banda se financia mediante el pago de 3 y 6 euros que abonan los integrantes semanalmente a los responsables de cada capítulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios