www.madridiario.es
Bardem muestra la realidad en el Sáhara

Bardem muestra la realidad en el Sáhara

viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
Javier Bardem vuelve a los cines en Hijos de las nubes, un documental sobre los campamentos saharauis. Un fin de semana en el que también se estrena la intriga de espionaje de Richard Gere La sombra de la traición y la canadiense nominada al Óscar Profesor Lazhar.
El canguro
Noah Griffith (Jonah Hill; Moneyball, Paso de ti) es un estudiante que ha sido expulsado del campus universitario por su pésimo comportamiento y sus no menos pésimas notas. Ahora tiene que ocupar el tiempo en algo hasta que vuelvan a readmitirle, y decide trabajar para ganarse un dinerillo extra. Sus vecinos  le convencen para que haga de niñera de sus hijos y Noah acepta sin saber en dónde se está metiendo. El canguro embarcará a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de Nueva York. Dirigida por David Gordon Green (Superfumados; Caballeros, princesas y otras bestias), completan el reparto Sam Rockwell (Cowboys & Aliens, Asfixia), Ari Graynor (Fringe, Mystic River) y Max Records (Donde viven los monstruos). Ver tráiler.




La sombra de la traición
Michael Brandt, guionista de películas como El tren de las 3:10 o Wanted, debuta como director con este thriller de espionaje. El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave 'Cassius', obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere; Los amos de Brooklyn, Mothman), a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace; Spiderman 3, Aquellos maravillosos 70), para resolver el caso. Completan el reparto Martin Sheen (Infiltrados, El ala oeste de la Casa Blanca), Odette Annable (House, La semilla del mal), Stephen Moyer (True Blood, El sicario de Dios) y Chris Marquette (El rito, La montaña embrujada).
Ver tráiler.




Hijos de las nubes, la última colonia
Primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África. Ver tráiler.




Profesor Lazhar
Bachir Lazhar (Mohamed Fellag; L’ennemi intime), de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos. Durante su estancia, se expande el rumor de que el profesor podría ser deportado al estar en Canadá de forma ilegal. La película aborda la soledad y la muerte con gran sentido del humor y huyendo de los tópicos establecidos por la sociedad occidental. Dirigida por Philippe Falardeau (No he sido yo, ¡lo juro!; Congorama) la película ha estado nominada a mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscars y galardonada con el premio 'Miguel Delibes' al mejor guión en el Seminci 2011. Ver tráiler.




Un feliz acontecimiento
Rémi Benzaçon (El primer día del resto de tu vida, Ma vie en l’air) dirige esta comedia dramática basada en la novela de Éliette Abécassis. Flechazo, romace, relación. El paso siguiente suele ser tener un hijo. Un feliz acontecimiento para todas las mujeres. O eso pensaba Bárbara (Louise Bourgoin; Adele y el misterio de la momia, El pequeño Nicolás) hasta que se quedó embarazada. El hijo que lleva en su interior le provoca un inexplicable sentimiento de ternura; pero también comporta sacrificio personal, dolor físico y muchos interrogantes. Esta película pretende desnudar uno de los últimos tabús de la sociedad: que el embarazo y la maternidad son dos cuentos de hadas que, incluso, pueden redimir a los matrimonios condenados al divorcio. Pio Marmaï (Contre toi, Bazar) y Josiane Balasko (El erizo, La clienta) forman parte del reparto. Ver tráiler.




Los cachorros y el código de Marco Polo
Los Cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos, antes que la malvada Bruja Corneja (con la voz de Carlos Latre), y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados Cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?. Dirigida por Sergio Manfio y Francesco Manfio. Ver tráiler.



Cartelera de cine de la Comunidad de Madrid:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios