www.madridiario.es
La Orcam apuesta por los autores nacionales

La Orcam apuesta por los autores nacionales

Por MDO/Efe
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid programará a partir de octubre seis estrenos absolutos de autores nacionales. La Orcam también estrenará en exclusiva una obra del portugués Esteban Benzecry.
El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha presentado este jueves la próxima temporada de la orquesta regional. Ésta empezará el 2 de octubre con un concierto en el Auditorio Nacional que contará con la soprano Ainhoa Arteta.

De cada diez directores que participarán en la temporada que arranca en otoño, siete son españoles y también lo son tres de cada diez obras incluidas en el programa.

En la presentación, a la que asistió el director titular y artístico de la Orcam, José Ramón Encinar, el viceconsejero ha subrayado el estreno absoluto de seis obras de compositores españoles: Jesús Navarro, Tomás Aragüés, José Vicente Fuentes Castilla, Carmelo Bernaola, Félix Ibarrondo y Consuelo Díez.

A ellos se suma el estreno absoluto de una obra del portugués Esteban Benzecry. También se incluyen en el repertorio de la próxima temporada obras de Haendel, Mozart, Haydn, Brahms, Dvorak, Tchaikovsky, Rachmaninov, Strauss o Ravel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios