www.madridiario.es
Estudiantes revientan la toma de posesión del nuevo rector de la Politécnica

Estudiantes revientan la toma de posesión del nuevo rector de la Politécnica

jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Un centenar de estudiantes reventaron la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, en protesta por los recortes en educación propuestos por el Gobierno.

La ceremonia, que inauguraba el mandato de Carlos Conde al frente de la Politécnica, se celebró esta mañana entre las protestas pacíficas de un centenar de estudiantes, que acudieron a la cita dispuestos a reventarla y a hacer oír sus protestas respecto a los recortes que se están produciendo en la educación pública.

Sin embargo, tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como la consejera de Educación, Lucía Figar, ambas invitadas al acto, decidieron no acudir "por motivos de seguridad", según comunicó el rector saliente, Javier Uceda, y pese a que durante las protestas no se dio ni un leve conato de violencia.

Los jóvenes manifestantes impidieron a los coches oficiales llegar a la puerta del Paraninfo de la Politécnica por lo que las personalidades invitadas al acto tuvieron que cruzar andando entre los estudiantes, que hicieron resonar con fuerza consignas como "qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas" o "no somos clientes, somos estudiantes".

Una vez en el interior, Carlos Conde prometió su cargo, mientras que el antiguo rector, Javier Uceda, intentaba transmitir su discurso de despedida entre los gritos de los estudiantes que seguían la ceremonía desde la puerta e impedían que se escucharan las intervenciones.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios