www.madridiario.es
Nuevos artistas en el Día de la Música 2012

Nuevos artistas en el Día de la Música 2012

Por MDO
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Día de la Música ha presentado su séptima edición consolidada como una de las citas imprescindibles en el panorama de festivales del país y como el encuentro musical de referencia en Madrid.
La presentación oficial del festival Día de la Música 2012 ha contado con la presencia de Pablo Berástegui, coordinador General de Matadero Madrid, Lara López, directora de Radio 3 de RNE y Enrique Calabuig, director de Día de la Música.

Durante la presentación se ha completado la programación de pago de los días 22 y 23 de junio con tres nuevos artistas: Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal & Artistas Invitados. También se han dado a conocer todas las actividades de los días 21 de junio, 23 por la mañana y la programación del Mini Día de la Música, que se celebrará por primera vez el día 24 de junio. El acto de presentación ha contado también con la actuación de Russian Red, que ha interpretado dos temas en directo.


Pablo Berástegui ha manifestado su satisfacción por acoger un año más el festival Día de la Música, uno de los eventos más grandes que se realizan durante el año en el centro y un proyecto que refuerza la apuesta de Matadero por la música alternativa y los creadores. Por su parte, Lara López ha recalcado la coherencia existente entre la apuesta artística del festival y de la programación de Radio 3.  Asímismo, ha anunciado la retransmisión de Día de la Música 2012 a través de Radio 3 y ha señalado también que TVE emitirá los conciertos más destacados en una programación especial.

Matadero Madrid
acoge un año más la programación de Día de la Música, un festival que se sustenta con un 60% de financiación proveniente de la venta de entradas y un 40% de financiación privada y se establece sobre un convenio a tres años firmado entre los distintos organizadores, según ha explicado Enrique Calabuig, director del festival, que ha realizado también un repaso a la totalidad del cartel artístico.

La escena nacional e internacional estará representada  por una combinación de nombre reconocidos, talentos emergentes y lanzamientos discográficos, que sonarán por primera vez en directo en Madrid, redondeando así la apuesta del festival por la música de calidad.

Próximamente se anunciarán nuevas actividades programadas dentro de Mini Día de la Música y se pondrán las entradas a la venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios