www.madridiario.es
El aire africano se queda hasta el viernes

El aire africano se queda hasta el viernes

miércoles 16 de mayo de 2012, 00:00h
La masa de aire africano que llegó este miércoles a la Península se quedará hasta este viernes. La Comunidad recomienda el uso del transporte público y no realizar deporte al aire libre, según indica la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su web. 
La Comunidad ha recomendado, sobre todo a las personas que tienen problemas respiratorios, no realizar deporte al aire libre. Además, se pide usar el transporte público.

Según la información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente este jueves y este viernes se podrían alcanzar picos de hasta 160 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión en el centro de la Península. 

Durante este miércoles y este jueves los registros horarios de partículas en la Comunidad han superado en algunas zonas los 50 microgramos por metro cúbico, que no se deben superar más de 35 días al año según la normativa europea. También ha habido picos puntuales de más de 100 microgramos en algunas estaciones de la Comunidad de Madrid.

Ecologistas en Acción ha criticado "la estrategia" de avisar solo cuando hay intrusiones de aire africano, de tal forma que se da la sensación de que el problema de contaminación "se debe a agentes ajenos, cuando el principal problema es el tráfico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios