www.madridiario.es
Movilización por los cambios en el baremo en las listas de interinos

Movilización por los cambios en el baremo en las listas de interinos

Más de un centenar de interinos se han concentrado este lunes frente a la sede de la Consejería de Educación para protestar por los cambios en la formación de las listas planteados por la Comunidad de Madrid.
Los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM han convocado esta concentración bajo el lema 'Sin Educación no hay futuro' para protestar por los planes de la consejería de cambiar la manera de formar las listas de interinos, al considerar que perjudica a los docentes. "Con este nuevo baremo se van a quedar fuera interinos que llevan años", aseguró Francisco Melcón, presidente de ANPE a este digital.

profesores interinos La intención del departamento dirigido por Lucía Figar, según un portavoz del mismo, consiste en que los primeros puestos de la lista los ocupen aquellos que aprueben todas las pruebas de la oposición. Hasta ahora se hacía una ponderación entre las notas y la experiencia previa. Además, se podía elegir entre la mejor nota de las dos últimas oposiciones a las que se había presentado el aspirante, mientras la intención de la consejería es que se tenga en cuenta la última, lo que obligaría a preparase intensamente en cada convocatoria.

apoyo profesores interinosLos cambios aún no están aprobados y la Comunidad asegura que atenderá las alegaciones de los sindicatos, pero estos indican que no les han dado mucho margen para negociar. El objetivo de esta protesta, convocada con urgencia y que puede ser el inicio de otras movilizaciones de interinos, es parar esta modificación en el baremo al que se llegó tras alcanzar un acuerdo entre todas las partes en 2006.

El nuevo baremo supondría que "los profesores con experiencia se podrían quedar en la calle, algo que no tiene mucho sentido", en opinión de la coordinadora de docentes interinos de FETE-UGT Madrid, Emilia Sánchez, quien mantiene que si el propósito es ahorrar pagando menos trienios solo tendrá efecto los primeros años.

Menos profesores
De aprobarse estos cambios, las siete especialidades de las que se convocan oposiciones este año tendrían unas condiciones de acceso diferentes a las demás, "lo que viola el principio de igualdad jurídica", señaló Melcón, para quien el baremo actual de Madrid es de los más equilibrados, pues la "experiencia es un elemento de calidad".

profesores interinos protestanEstos cambios se darían en medio del recorte en la contratación de interinos de este curso y del que se espera para el próximo, y antes de los cambios que prepara el Ministerio de Educación en el sistema de acceso a la docencia, por lo que el presidente de ANPE los calificó de "inoportunos" y pidió que no se eche más leña al fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.