www.madridiario.es
Un matrimonio denuncia el presunto 'robo' de su hija recién nacida

Un matrimonio denuncia el presunto 'robo' de su hija recién nacida

Por MDO/E.P.
domingo 06 de mayo de 2012, 00:00h
María del Mar Sánchez y su marido, afectados por el 'caso de los niños robados' en hospitales españoles entre 1940 y 1990, declararán este lunes ante el juez después de que se haya admitido la denuncia remitida por la Fiscalía de Madrid, han informado fuentes jurídicas.
Se trata del caso de un presunto robo de un bebé en agosto de 1980 en el hospital de La Paz. Así, el magistrado tomará declaración tanto a los padres y a otra de sus hijas, que ya se ha encontrado con su hermana.

La Fiscalía de Madrid ha remitido la denuncia después de que se presentará hace dos años. Durante este tiempo, el Ministerio Fiscal ha practicado una serie de diligencias de las que se extrae la existencia de indicios de delito.

Según las mismas fuentes, las pruebas de ADN establecen que hay una coincidencia de un 99,97 por ciento, lo que vendría a confirmar la relación materna filial.

Según el abogado de SOS Bebés Robados Guillermo Peña, la denunciante dio a luz a su hijo en agosto de 1980. "Les dicen que está muerto. Ya en su casa, alguien del hospital les comenta que su hijo no ha muerto y deciden regresar. Al llegar, esa persona ya no estaba y los médicos insisten en que estaba muerto", ha relatado Peña, quien ha añadido que entonces los sanitarios recuerdan a la pareja que habían donado el cuerpo de su hijo a una universidad.

"La universidad ha desmentido lo que dijeron los médicos. Y el cadáver del niño ya desaparecido", ha agregado el letrado de esta asociación.

Hasta ahora, SOS Bebés Robados tiene un total de siete casos judicializados en los Juzgados de Plaza de Castilla. A raíz del caso de María Luisa Torres se ha producido "un efecto llamado" en reconocimientos de la religiosa Sor María G.V., la única monja imputada en el 'caso de los niños robados', según Peña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios