www.madridiario.es
Juzgan a los cuatro acusados del asalto violento a una vivienda de Torrelodones

Juzgan a los cuatro acusados del asalto violento a una vivienda de Torrelodones

Por MDO/E.P.
sábado 05 de mayo de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes a cuatro acusados que se enfrentan a 23 años de prisión por el asalto violento a una vivienda de Torrelodones, a cuyos moradores maniataron y golpearon.
En el banquillo de los acusados se sentarán Mohamed I., Mahmoud I., Anas B., y Yassine A. por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia, dos de lesiones y otros dos de detención ilegal, por los cuales la Fiscalía solicita para cada de ellos veintitrés años de prisión.

Según el fiscal, en la tarde del 7 de febrero de 2011, los cuatro procesados accedieron a la parcela de un chalet sito en la localidad de Torrelodones. Para ello, saltaron la valla que circundaba la parcela, de aproximadamente dos metros de altura, y esperaron agazapados la llegada de los propietarios de la vivienda, el matrimonio formado por Ángel N. A. y Consuelo R. M.

Cuando la mujer accedía a la vivienda, los procesados, con sus rostros cubiertos por pasamontañas, con guantes en las manos y con vestimenta oscura, le taparon la boca con cinta adhesiva, con la que también la ataron las manos. Su marido, que se había adelantado unos metros a la mujer y ya se encontraba en el interior de la casa, regresó rápidamente a la puerta al oír sus gritos.

En ese momento los procesados se abalanzaron sobre él, le redujeron y le exigieron que dijera donde se encontraban el dinero y las joyas de la casa, mientras le apuntaban con una pistola en la sien.

A continuación, arrastraron a la mujer por el suelo hacia el interior de la vivienda y la arrancaron violetamente una pulsera y su reloj marca Rolex, mientras la golpeaban en un costado. Otros de los procesados, y tras la confesión obligada de Ángel N., se hicieron con dos sobres de dinero, con un total de 12.000 euros, que se hallaban en la caja fuerte.

Además, tras registrar las habitaciones, los asaltantes cogieron un par de pendientes, una cartera de marca Loewe y 300 euros en metálico. Finalmente, los procesados ataron con cinta adhesiva los pies, las manos y la boca del hombre, como ya habían hecho con su esposa.

Llevaron a ambos a una pequeña habitación de la vivienda y cerraron su puerta, dándose a la fuga de inmediato. Minutos después, Ángel N. logró zafarse de las cintas adhesivas y llamó a su hijo por teléfono, no sin antes percatarse de que los asaltantes habían huido.

Posteriormente, en el mes de mayo del mismo año, se produjeron las
detenciones. Mohamed I. se halla privado de libertad por estos hechos desde el 17 de mayo de 2011, mientras que Mahmoud I. ha estado en prisión provisional desde el 17 de mayo hasta el 22 de junio de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios