www.madridiario.es
La soledad de los españoles

La soledad de los españoles

Por Mara Colás Amor
lunes 30 de abril de 2012, 00:00h
Esta jornada pasada de domingo, que ha servido a las organizaciones sindicales de España como adelanto a la celebración del día internacional del trabajo el 1 de mayo, ha demostrado, según cuentan incluso los medios más afines a la izquierda sindical, que el pueblo español ya no se moviliza como lo hacía antes.

Vale que estemos siendo recortados, vale que nos suban gasolinas y precios de consumo hasta lo imposible, vale que aparezcan impuestos como si fueran setas de Huesca en un mes de octubre; pero hacernos salir con las pocas fuerzas que nos quedan, ya nadie nos convence.

El gobierno debía recortar, eso lo sabíamos todos, pero los que más lo sabían eran los miembros de la ejecutiva anterior que sabía bien las sorpresas que les deparaban a los siguientes en la Moncloa. Y por sorpresas, dejo bien claro que es la ruina, oculta en cajas de rellenadas de la nada mas absoluta. Pues les escuchas dinamitar a Rubalcaba y Valenciano y es como si el pasado no fuese con ellos.

Pero los recortes del gobierno deberían explicarse y además de explicarse, contar la razón de por qué esos recortes sí y otros recortes, que traerían ahorros mas abultados, no. No se explica uno que se permita la duplicidad interminable de cargos en organismos sin a que a nadie le inquiete el futuro de este dislate económico en el que nos han instalado. Rajoy debe explicar qué y por qué hace lo que esta haciendo.

Los españoles estamos en soledad errante porque vamos cayendo, como colectivo, en un pozo de desesperanza, mientras no tengo la sensación de que nada alarme al grupo que forman nuestros dirigentes, que no paran de uno y otro color, de hacer congresos para auto complacerse de lo estupendos que son con sus múltiples reelecciones. Y los españoles les contestamos con nuestra indiferencia, entre otras razones por éstas que nos enteramos, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA): El gobierno de Griñán andaluz ha destinado casi seis millones de euros a subvencionar programas
de empleo a través de diversas entidades con tintes feministas y progresistas, justo el mismo día que la Encuesta de Población Activa (EPA) evidenciaba que esa región tiene el récord de paro en España, con mas del 35% de desempleo.

Los españoles estamos en soledad porque no creemos a ninguno de estos, ya que mientras protestan por los recortes laborales de cara a la galería, a ellos, dos días antes les han vuelto a regalar a UGT, 600.000 euros el gobierno de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios