www.madridiario.es
El C-101, el avión de la Patrulla Águila

El C-101, el avión de la Patrulla Águila

Por MDO/Efe
jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
El C-101, aeronave que se ha estrellado este jueves en Madrid en un accidente que ha provocado dos muertos, es el avión de entrenamiento que más horas de vuelo ha realizado en la historia de la Academia General del Aire, que permite una formación desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Además, es el modelo que emplea la Patrulla Águila, la unidad de vuelo acrobático del Ejército del Aire.
Entró en funcionamiento hace ahora 30 años y desde entonces más de 2.000 alumnos se han formado como pilotos del Ejército del Aire. Los cuatro primeros C-101 se incorporaron a la Academia el 17 de marzo de 1980 y desde entonces realizan sus vuelos.

El C-101 superó el 2 de marzo de 2004 la marca histórica de 176.124 horas de vuelo realizadas por la avioneta Bücker BÜ-131 Jungmann. Alcanza una velocidad máxima de 770 kilómetros por hora a 8.535 metros y tiene capacidad para un piloto y un alumno.

Está construido totalmente en España por CASA y su fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación le convierten en un avión muy adecuado para el vuelo de enseñanza y el vuelo acrobático, según el Ejército del Aire. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, y el Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios