www.madridiario.es
La lucha contra el ruido continúa

La lucha contra el ruido continúa

miércoles 25 de abril de 2012, 00:00h
La mayoría de las estaciones de medición del ruido de la ciudad de Madrid superan los niveles permitidos. Para evitarlo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas como anticipar el cierre de bares y terrazas.
Según los datos oficiales analizados por Ecologistas en Acción, de las 24 estaciones que miden el ruido, 17 incumplen los valores límite por la noche (55 dB) y cinco durante todo el día (65 dB). La asociación denuncia que la contaminación acústica ha mejorado poco en los últimos años y que este cambio "se debe principalmente a la eliminación/reubicación de las estaciones". Es más, aplicando las recomendaciones de la OMS o legislaciones más estrictas como las de algunos países europeos, solo la estación de la Casa de Campo superaría la criba.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, y asociaciones y Administraciones tratarán de sensibilizar a la población sobre este problema que sufren principalmente los habitantes de las grandes ciudades. Según indica Ecologistas, "la contaminación acústica una de las principales causas de estrés y malestar entre la población de las ciudades. Múltiples estudios demuestran sus efectos nocivos de carácter psicológico, social y fisiológico".

Según datos del Ayuntamiento, casi 700.000 madrileños sufren contaminación acústica por la noche y cerca de 200.000 también por el día. Para evitar esta situación, el consistorio aprobó en 2009 el Mapa Estratégico del Ruido y un plan de acción para reducirlo.

El ruido nocturno ha sido el principal caballo de batalla del Ayuntamiento en este asunto y ya ha aprobado planes para las zonas de ocio nocturno de Aurrerá y recientemente del distrito Centro. Medidas como el cierre anticipado de locales o la limitación para abrir más han supuesto cierta polémica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios