www.madridiario.es

Un acusado de provocar un aborto a su pareja niega haberle dado un puñetazo en el estómago

Por MDO/E.P.
lunes 23 de abril de 2012, 00:00h
Un acusado de provocar un aborto a su amante ha negado este lunes en el juicio haberle propinado un puñetazo en el vientre en el transcurso de una discusión que se produjo el 28 de mayo de 2011 en el domicilio de la mujer en Villaverde. El procesado, Hugo R.P. se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de aborto por el que se enfrenta a una pena de siete años y medio de prisión.
El juicio concluirá el próximo 10 de mayo, ya que el tribunal ha suspendido la vista al no presentarse la víctima. Fuentes jurídicas han indicado que el acusado mantenía una relación sentimental con otra mujer.

En su declaración, el procesado ha relatado que la mujer le golpeó después de que iniciaran una pelea, sin que haya precisado el origen de la disputa. Además, ha asegurado que entonces no sabía que estaba embarazada. Frente a sus afirmaciones, la fiscal le ha recordado su declaración judicial en la que manifestó que ella le comentó que estaba embarazada una semana antes de los hechos.

En su declaración judicial, la víctima relató al juez que el procesado le propinó un golpe "en la boca del estómago". Según su testimonio, fue al hospital tres días después debido a que comenzó a sangrar. Por otro lado, uno de los médicos forenses que observó a la mujer ha recalcado a la sala que el aborto se podría haber producido por un fuerte golpe en la tripa.

La pelea se produjo sobre las diez de la noche del 28 de mayo del año pasado en la vivienda de la mujer. Según el fiscal, el procesado le propinó un puñetazo en el estómago a pesar de ser consciente de que estaba embarazada. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones que le provocaron un aborto tres días después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios