www.madridiario.es

Rescatan a una veintena de montañeros en La Pedriza

Por MDO
sábado 21 de abril de 2012, 00:00h
Una veintena montañeros pertenecientes a un grupo excursionista han sido rescatados este sábado en La Pedriza, concretamente en las zonas de la Morcuera y Cabeza de Hierro Mayor en una operación que ha durado varias horas y en la que no se ha contabilizado ningún herido.
La primera llamada a los equipos de Emergencias se ha producido pasadas las 14,30 horas de este sábado, tras la cual un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) se ha desplazado a la zona de Cuerda Larga para proceder al rescate de dos montañeros, uno de los cuales presentaba una posible fractura de tibia.

Precisamente  ha sido durante el traslado en ambulancia del paciente al Hospital de La Paz cuando se ha tenido conocimiento de la desorientación de los otros miembros del grupo. Al parecer, y según relatan las mismas fuentes, uno de los montañeros ha llamado a su compañero rescatado para indicarle que se hallaba perdido en una zona próxima a Cabeza de Hierro Mayor. Poco después, una llamada a la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, alertaba del extravío de un grupo de excursionistas en la zona.

Tras varios intentos fallidos de contactar con los excursionistas por teléfono, se activaba al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, quien se desplazó al lugar para iniciar una operación que ha durado varias horas. Dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del GERA también apoyaron la intervención.

Tras lograr comunicar telefónicamente con ellos, a las 19.00 horas, los Agentes de la Guardia Civil contactaban con ellos, iniciando el descenso y evacuándolos hasta Valdesquí, para su recuperación. No se han contabilizado heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios