www.madridiario.es

El ciudadano podrá acceder a su programa individualizado a través de Internet

Sebastián presenta un programa personalizado para cada madrileño

Sebastián presenta un programa personalizado para cada madrileño

domingo 13 de mayo de 2007, 00:00h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, presentó este domingo "Un programa para ti", un proyecto que permitirá a los madrileños acceder a un programa personalizado a través de Internet. "No presento un sólo programa sino 3.200.000 programas electorales para cada ciudadano", dijo.
Sebastián dio a conocer una novedosa iniciativa electoral con internet como telón de fondo en un acto celebrado en su Oficina Electoral y que coincidió con su 50 cumpleaños. El aspirante socialista afirmó que "proponemos un contrato personal entre el candidato y el ciudadano". "No es un lema, sino una forma de entender una política municipal dirigida a cada madrileño", anunció. Así,  "pulsando una tecla y contestando a un pequeño cuestionario, el ciudadano podrá conocer su propio programa electoral".

De esta forma, Sebastián ofreció no "sólo uno, sino 3.200.000 programas electorales". Después de haber visitado todos los distritos de la capital, el candidato aprovechó para poner como ejemplo a Cristina, una madrileña de 30 años, con un hijo que vive en Latina y que le preocupa el transporte público. Basta con que introduzca sus datos en la página www.miguelsebastian.com, rellene un cuestionario y le aparecerá su programa electoral.

El candidato explicó que en el caso de Cristina, "tendrá una escuela infaltil a 100 metros de casa, se le arreglará el parque de la Cuña Verde que lleva años en estado de abandono y tendrá un Metro de calidad", dijo el aspirante que aprovechó también para hablar de las nuevas infraestructuras. Así, indicó que desde el PSOE impulsarán un plan de choque con más inversión para mantenimiento además de un tranvía que conecte Latina con  Villaverde y un Metro Ligero que lleve a Boadilla y Pozuelo". Añadió también, que se compromete a "rendir cuentas en el Pleno y con los ciudadanos distrito a distrito y una vez al año que traerá consecuencias con los gestores públicos".

Para su programa electoral sin contar con el tranvía, el PSOE cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros. "Es un presupuesto hecho por los expertos del Ayuntamiento" y pidió a Gallardón que "no sea ingenuo, porque son los técnicos del Ayuntamiento los que han realizado las cuentas del programa socialista". Con esta cifra el partido pretende construir equipamientos en todos los barrios de Madrid,  "revitalizar la deuda, reducir el IBI y renunciar a una obra que empieza costando 1.000 millones y acaba en 10.000".

Una manifestación con insultos
El candidato criticó las políticas de Gallardón, "un alcalde que no cumple lo que promete y oculta lo que va a hacer". Preguntado por la concentración convocada por la AVT este sábado, Sebastián señaló que "el alcalde acudió a una manifestación donde hubo insultos y banderas con aguiluchos y con un objetivo muy claro: dividir a los madrieños". E insistió en que los madrileños necesitan un "alcalde con principios".

Además, habló sobre la posibilidad de que el regidor, incluido en las listas del PP nacional, se vaya del Ayuntamiento si el partido gana las elecciones. "A Gallardón hay que preguntarle qué va a hacer en caso de ganar, si se va a ir y a dejarnos de alcaldesa a Botella de Aznar, aunque da igual lo que diga porque siempre miente, prometió que no se presentaría si Aguirre era presidenta de su partido y aquí esta", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios