www.madridiario.es
Plañiol: 'No hemos hablado de la devolución de las competencias'

Plañiol: "No hemos hablado de la devolución de las competencias"

martes 17 de abril de 2012, 00:00h
La consejera de Justicia, Regina Plañiol, descarta ceder las competencias de este ramo al gobierno central, como planteó Esperanza Aguirre la semana pasada. "Sólo en caso de unas circunstancias muy extremas nos plantearíamos una revisión del modelo autonómico", ha señalado la consejera tras reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El 'café para todos' se mantiene. Al menos, mientras la situación económica no se vuelva aún más insostenible. Así se desprende de las palabras de la consejera de Justicia, Regina Plañiol, quien se ha mostrado partidaria de conservar unas competencias de las que la presidenta Aguirre se quería deshacer hace sólo una semana. "Tenemos dificultades económicas, pero Madrid confía en el gobierno de Rajoy y vamos a colaborar para superar la crisis", ha subrayado Plañiol tras reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En la reunión, según ha explicado la consejera, los dos responsables políticos han pasado por alto el tema que puso sobre la mesa la presidenta regional tras reunirse con Mariano Rajoy el pasado martes. "No hemos hablado sobre la devolución de las competencias", ha explicado Plañiol antes de insistir en su voluntad de seguir gestionando la Justicia "salvo que haya unas circunstancias muy extremas". "Sólo entonces nos plantearíamos una revisión del modelo autonómico, pero ahora hay que arrimar el hombro y colaborar en las reformas que va a llevar a cabo el Gobierno".

Las palabras de la consejera llegan justo una semana después de que la presidenta Aguirre lanzase al aire la idea de devolver al Estado las competencias de Justicia, Sanidad y Educación. "Si España lo necesita, las grandes competencias de las comunidades autónomas, como la Sanidad, la Educación y la Justicia, pueden devolverse al Estado; y el resto, Transportes y Servicios Sociales, a los ayuntamientos", señaló Aguirre tras reunirse con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios