www.madridiario.es
La reforma sanitaria, en dos semanas

La reforma sanitaria, en dos semanas

Por MDO/E.P.
martes 10 de abril de 2012, 00:00h
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asegurado que en dos semanas se tendrá una reforma de la Sanidad "estructurada y contrastada" con las comunidades autónomas y en la que se "redefinirá" la cartera de servicios sanitarios básicos.
Esta redefinición de la cartera de los servicios básicos se realizará para hacerla más "racional y adecuada", según el propio Montoro. Además, el ministro ha recordado que el objetivo es ahorrar 10.000 millones de euros con esta reforma y con la de educación.

Montoro ha asegurado que la reforma sanitaria ya está bastante avanzada y, aunque no ha detallado como se producirá el ahorro, sí ha indicado que una de las vías es "combatiendo los abusos" que se cometen sobre el sistema, como los que cometen los europeos que vienen a España a hacer uso de la sanidad gratuita o el que se produce con las recetas.

Respecto a si se establecerá una especie de copago progresivo, Montoro ha indicado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, lanzó una "idea general" al apuntar un nivel de rentas de 100.000 euros a partir del cual habría que pagar por la sanidad. "Ese nivel puede ser utilizado, pero estamos en estudio de todo esto, porque no es tan sencillo hacer cambios de esta envergadura", ha puntualizado el ministro de Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios