www.madridiario.es
Un cartero acepta un año de cárcel por tirar 7.100 cartas en Navidad de 2006

Un cartero acepta un año de cárcel por tirar 7.100 cartas en Navidad de 2006

Por MDO/Efe
lunes 09 de abril de 2012, 00:00h
El cartero acusado de tirar a unas escombreras, en diciembre de 2006, cerca de 7.100 envíos postales cuyo reparto tenía encomendado en Arganda del Rey, ha aceptado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid la pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 630 euros.
Después de que el acusado, Sergio A.P., reconociera ser autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, la condena ha sido inferior a la pedida por la Fiscalía y la abogada del Estado, dos años y medio de prisión y multa de 4.500 euros, por haberse aplicado la atenuante de confesión y dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron hace seis años.

Sin embargo, el abogado defensor, Juan José Cano de Alarcón, ha explicado que ha aceptado el acuerdo para evitar un jurado popular, ya que, según su opinión, un tribunal profesional hubiera visto que no había pruebas contra su cliente. Según ha afirmado el abogado del acusado, había una llave maestra para acceder a las sacas de cartas y estaba a disposición de todos los empleados, por lo que su defendido, que tiene ahora 28 años, "ha pagado por otros".

Además, el letrado ha resaltado que ninguna persona se quejó de no haber recibido su correo y que todas las cartas que fueron recuperadas por la Policía Local se repartieron.

El escrito provisional del fiscal acusaba a Sergio de haber arrojado a una escombrera las cartas que tenía que repartir en Arganda del Rey, "con pleno conocimiento y voluntad". La mayoría del correo tirado por Sergio fue encontrado por la Policía Local a finales de diciembre de 2006 en una escombrera de la carretera de Velilla de San Antonio y en un descampado de la avenida de Valdearganda, ambos en el término municipal de Arganda del Rey.

Sergio A.P., que era personal eventual de Correos en 2006, no deberá indemnizar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. porque ésta ha renunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios