www.madridiario.es
¿Donde está Willy?... Toledo

¿Donde está Willy?... Toledo

Por MDO
jueves 29 de marzo de 2012, 00:00h
Libre. No detenido. El trending topic de twitter tiene aquí aquí la verdadera historia de la “no detención de Willy Toledo”, contada a Diariocrítico por testigos presenciales de los hechos.

Según informa este diario, ocurrió hacia la una de la madrugada, en la madrileña plaza de Santa Ana. Los bares de la zona -una zona de copas muy apreciada en Madrid- seguían abiertos y un buen número de noctámbulos apuraban sus copas en sana juerga. A esas horas, un autollamado 'piquete informativo' capitaneado por el polémico actor 'cargó' -literalmente- contra uno de los bares, una taberna al estilo irlandés. "Willy Toledo fue educado, es cierto", dice Santiago, un testigo de los hechos y víctima del piquete, "pero no así los que venían con él, que se dedicaron a dar patadas a las sillas donde estábamos sentados".

Toledo les dijo: "Señores, estamos en huelga y hay que cerrar". Santiago, conserje de profesión, que acababa de llegar de viaje y se corría una pequeña juerga con sus amigos, le dijo: "Pero, hombre, que acabo de venir de viaje y estoy aquí tomando unas copas con unos amigos". "Ni viaje, ni copas, ni nada, estamos de huelga y hay que cerrar", respondió el intrépido Toledo. El resto del piquete emulaba a Messi pateando las sillas.

Santiago y sus amigos, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, apuraron sus copas y los dueños del local decidieron cerrarlo para evitar males mayores. Algunos de los noctámbulos sacaron sus vasos a la calle, donde se juntaron con otros que habían sido desalojados de semejante manera de los otros bares y pubes de la zona.

Santiago añade: "Nos quedamos un rato allí, y algunos piqueteros que acompañaban a Willy Toledo, tras conseguir el cierre de los bares, la emprendieron con las taxistas que circulaban por la zona. A un par de taxistas les dieron patadas en las puertas".

Fue en ese momento cuando hicieron su aparición efectivos de las Unidades de Intervención Policial, que procedieron a identificar no sólo a Willy Toledo, sino a quienes iban con él. Es decir, a todos. Pero no hubo ni arrestos ni problemas con los antidisturbios: se les identificó y se les dejó marchar. Eran, aproximadamente, las dos de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios