www.madridiario.es

Solicitan un incremento de las plazas en los puntos de encuentro de Villa de Vallecas

sábado 24 de marzo de 2012, 00:00h
El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Villa de Vallecas ha emitido un informe recientemente en el que analizan la situación de los jóvenes del distrito y en el que piden, entre otras cosas, un aumento de plazas en los puntos de encuentro para las familias.
En el documento, el Consejo habla de ausencia de valores, respeto y autoestima en los menores, de comportamientos irrespetuosos de los menores hacia los adultos, de un aumento de la violencia escolar, tanto con iguales como hacia los profesores y de desintegración en adolescentes y reagrupamientos sociales (conflictos, bandas, absentismo).

El Consejo hace un análisis de la realidad que tienen los jóvenes en este distrito y han explicado el papel de los CAF, centros municipales que ofrecen a las familias madrileñas un "espacio de prevención y apoyo ante las dificultades que puedan surgir en la convivencia familiar" con una variedad de servicios.

Entre ellos destaca el servicio de información, orientación y atención psicológica, el de formación familiar, el de mediación familiar, un programa encuentro de 0-3 años, el de Atención Especializada a la Violencia en el Ámbito Familiar o el del Banco de Tiempo.

En la zona cuentan con el CAF 4, para Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Villaverde. En este sentido, piden un aumento de plazas en los Puntos de Encuentro para las familias del distrito además del mantenimiento de la Escuela de Padres y Madrid que se realiza desde Servicios Sociales y que, según el informe, tiene una capacidad de atención para 30 personas.

Este trabajo surge desde el Consejo Local de Infancia y Adolescencia para realizar un estudio de las necesidades que se detectan en los niños y adolescentes del Distrito de Villa de Vallecas.

Para la realización de este trabajo se creó una Comisión. A través de unas fichas de necesidades de los diferentes profesionales que intervienen en el distrito, se han recogido y estudiado los datos, distribuyéndolos en diferentes bloques entre el que destaca la atención de las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.