www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 25 de marzo?

¿Qué hacer este domingo, 25 de marzo?

domingo 25 de marzo de 2012, 00:00h
Toma nota de todas las opciones que te ofrece Madrid oara disfrutar de este domingo primaveral.
Ocio

BMX en el Metro de Madrid
La línea 1 de Metro de la Estación de Chamartín ha sido transformada en un 'half pipe' para acoger este fin de semana el evento 'BMX Red Bull Metro Pipe'. Una competición para disfrutar de las mejores acrobacias hechas con una bicicleta.


XXIV Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas
Getafe acogerá este sábado y domingo la final de este campeonato. En esta final participarán los ocho mejores equipos de la División de Honor, entre ellos el CID Casa de Murcia Getafe.


Un planetario digital en el Teleférico
El primer domingo de cada mes se podrá disfrutar del nuevo planetario digital que se instalará en la Estación de Casa de Campo del Teleférico.

Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, ofrece catas a lo largo de este mes. Además, organizan cursos de elaboración de cerveza casera.

Cine

Estrenos de cine
'Blancanieves'
y 'El exótico hotel Marigold' son algunos de los estrenos de cine de la semana. Consulta aquí las películas que llegan a las carteleras.


Teatro

'Dani y Roberta'
El Teatro Español acoge esta lección sobre cómo vencer el miedo y la desconfianza para convertir los deseos en realidad. Estará en cartel hasta el 13 de mayo.

Teatralia
Hasta este domingo se puede disfrutar de Teatralia en 17 municipios de la región. Habrá nueve espectáculos y una exposición.

'Hedda Gabler'
El teatro de La Abadía presenta, hasta el 8 de abril, la nueva producción de 'Hedda Gabler', dirigida por David Selvas y protagonizada por Laia Marull.


‘Antes te gustaba la lluvia’
El teatro Fernán Gómez acoge, hasta el 8 de abril, esta historia de cómo una pareja se enfrenta a la vida misma y con la que el argentino Miguel Ángel Solá se ha estrenado como director.

'Desaparecer'
Juan Echanove reivindica los principales textos de Edgard Allan Poe en el teatro La Latina. Hasta el 25 de marzo.

'Yes, we Spain is different'
El nuevo espectáculo de Carlos Latre llega al teatro Compac Gran Vía de Madrid con una versión renovada del pasado 'Yes, we Spain', que amplía los personajes de setenta a cien en esta ocasión.

Madame Bovary
El Teatro Bellas Artes acoge, hasta el 25 de marzo, esta obra inspirada en la novela de Gustave Flaubert. El sexo y el dinero son los ejes vertebrales de la puesta en escena.

'Érase una voz- la Historia'

El grupo aragonés de música a capella b vocal aterrizaje en el Teatro Häagen-Dazs Calderón con este espectáculo dirigido a toda la familia. El quinteto estará hasta el 1 de abril.

'Guillermito y los niños, ¡a comer!'
Secun de la Rosa se sube de nuevo a las tablas, en este caso del Teatro Lara. Se trata de un monólogo, dirigido por Julián Quintanilla, en el que se recuerdan las frases más impactantes cuando uno es pequeño.

'Tócala otra vez, Sam'

El reparto de esta obra, encabezado por Luis Merlo y María Barranco, regresa a Madrid para seguir interpretando la versión española para teatro de 'Play it again, Sam', original de Woody Allen. Hasta el 1 de abril.

'El manual de la buena esposa'
La obra, que llega al Teatro Lara, cuenta en clave de humor historias de mujeres que vivieron la Sección Femenina. El montaje está protagonizado por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.  Hasta el 29 de abril.

'Drácula'
La obra llevará a escena el terror, la magia y el misterio de la obra literaria de Bram Stoker. Eduardo Bazo y Jorge de Juan dirigen este montaje en el Teatro Marquina hasta el 25 de marzo.

'La extraña pareja'
Juanjo Cucalón y Raúl Cimas son los protagonistas de esta comedia teatral que estará en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el 1 de abril.

'Los hombres no mienten'
El actor Arturo Fernández vuelve a los escenarios madrileños con esta comedia sobre las infidelidades en las relaciones de pareja. Puede disfrutarse en el teatro Amaya. Hasta el 29 de abril.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este espectáculo que aúna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

'La ratonera'
Otro grande de los clásicos llega al cartel de la escena madrileña. La ratonera de Agatha Christie se reinventa y se adapta al mundo actual pero manteniendo el aire romántico de la obra. Hasta el 8 de abril.

Musical

Grease
Coincidiendo con el 40 aniversario del estreno del musical en Broadway,  regresa a la cartelera teatral madrileña con nuevo montaje protagonizado por Edurne y Jordi Coll. Hasta el 6 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum.

‘Pretty Woman'
El musical  llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el próximo 1 de abril. Las canciones marcan la historia del espectáculo que nada tiene que ver con la película.

El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena. Hasta septiembre.

‘Más de 100 mentiras’
El céntrico teatro Rialto es escenario de un musical dedicado a las canciones de Joaquín Sabina. Un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra.

Exposiciones

‘Hollywood en Madrid’
Llega  a la galería Espacio Cultural Excelencias de la capital para dar a conocer el glamour de las estrellas de las décadas 50, 60 y 70. Hasta el 15 de abril.


‘Ilusión y Movimiento: de las sombras al film’
La Academia del Cine acoge la colección del restaurador Josep María Queraltó. Un viaje al embrión del séptimo arte. Puede visitarse hasta el 15 de mayo.
             
‘Alta Costura sobre papel. Figurines de Pedro Rodríguez'
 Es una exposición del museo del Traje que muestra el trabajo del modisto desde 1952 hasta 1976. Hasta el 17 de junio.


‘18+12. Una mirada contemporánea’
Una treintena de ilustradores gráficos muestran en el Museo ABC su particular interpretación de 'La Pepa'. Esta exposición aborda la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz hasta el 3 de junio.
                  
'Clotilde, mujer entre dos siglos'
Es la exposición que el museo Sorolla abre al público hasta el próximo 14 de octubre. La muestra expone la visión del pintor de la que fue su mujer y musa.


El retrato y la calle bajo la mirada de Hoppé
La sala Azca de la Fundación Mapfre acoge cien instantáneas del fotógrafo londinense Emil Otto Hoppé. Hasta el 20 de mayo.

'Arte sobre raíles'
La sala Expometro acoge una colección de grabados, pinturas y fotografías que tienen por tema central el tren. Hasta el 25 de marzo.

'Visiones de la India'
El Museo Thyssen-Bornemisza  viaja a este país, hasta el 20 de mayo, para mostrarnos una selección de 105 pinturas del sur de Asia creadas desde el siglo XII hasta mediados del XIX.
                     

'El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro'
La Sala El Águila presenta, hasta el 6 de mayo, acoge esta exposición de la productora que creó la publicidad de dibujos animados en España.

‘Max. Panóptica 1973-2011’
El Instituto Cervantes se abre al mundo del cómic en una muestra que recorre los cuarenta años de trabajo del dibujante Max (Francesc Capdevila) a través de 200 obras. Hasta el 13 de mayo.


'Los Ballets Rusos de Diaghilev 1909-1929'
Esta exposición que acoge CaixaForum Madrid reúne más de 200 objetos de vestuario, elementos para las coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros y películas documentales que reviven el afán renovador de Diaghilev. Hasta el 3 de junio.

Zoologías
El Centro de Arte Complutense acogerá hasta el 25 de marzo una exposición en la que se muestra una parte de los fondos de la complutense relacionados con el mundo animal
.

Lewis Hine
La Fundación Mapfre acoge hasta el 29 de abril una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Lewis Hine, figura clave del documentalismo social.

Marc Chagall
La exposición, que comparten el museo madrileño Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, estará abierta hasta el 20 de mayo, y presenta su evolución artística en orden cronológico, así como los grandes temas que recorren la obra de este artista imprescindible para imaginar el siglo XX.


'Castillos en el Aire'
Es una exposición compuesta por 40 obras relacionadas con la trayectoria del artista Hans Haacke y seleccionadas por éste. Hasta el 23 de julio en el Museo Reina Sofía.


'El Eterno Femenino'
Esta muestra recorre la producción de Picasso en torno al tema de la femineidad y su universo. En la Fundación Canal estará hasta el 8 de abril y con entrada gratuita.

‘Historias sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)’

El Museo del Prado exhibe durante casi un año una nueva selección de obras de sus fondos del siglo XIX. Se exponen cinco lienzos de temática religiosa que han sido recientemente restaurados.

El Ranchito
Se trata de una muestra innovadora de los resultados artísticos del proyecto El Ranchito. Hasta el mes de abril en el Matadero se pueden ver los trabajos de 34 artistas.

'La persistencia de la geometría'
Esta exposición se centra en el uso de las formas geométricas a través de 96 obras de 31 artistas. Hasta el 25 de marzo en CaixaForum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios