El Partido Socialista de Madrid ha decido reabrir la agrupación socialista de Móstoles, cerrada desde hace cuatro años, para tratar de "normalizar la situación de la agrupación mostoleña".
Este martes, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha anunciado que remitirá una carta a su homólogo de la Ejecutiva Federal, Óscar López, al que ya le ha transmitido la intención del PSM de "normalizar" la situación de la agrupación mostoleña. La Ejecutiva del PSM ha tomado la decisión de reabrir la agrupación de Móstoles dentro del proceso ordinario de
celebración de congresos regionales y locales tras el 38º Congreso del PSOE, que se celebró en Sevilla en el mes de febrero.
La idea de los socialistas de Madrid es volver a constituir esta agrupación, de manera que sus afiliados, el cerca del centenar reconocido en el proceso del 38º Congreso Federal, puedan
participar "de forma normalizada" en todos los procesos del Partido Socialista de Madrid y que se sume a las demás agrupaciones para trabajar para "cambiar el Gobierno de la Comunidad y la mayor parte de los ayuntamientos de la región en las elecciones de 2015".
Ahora, hay que
establecer los "criterios para su normalización y para ello es necesario que los militantes acrediten y verifiquen un domicilio o trabajo en Móstoles y que confirmen su voluntad de seguir en el PSOE", han explicado desde el PSM.
Esta agrupación, cerrada hace casi cuatro años, ha generado
polémica en los últimos procesos internos del partido como las primarias que enfrentaron al secretario general, Tomás Gómez, con Trinidad Jiménez, o en el 'congresillo' previo al Congreso de Sevilla. En ambos casos, la Dirección Federal permitió que participaran los militantes mostoleños a título individual y cumpliendo unas premisas.