www.madridiario.es

"Eurovegas fomentará la precariedad laboral"

miércoles 14 de marzo de 2012, 00:00h
La 'Plataforma Eurovegas no' ha rechazado "totalmente" el proyecto de ocio y juego del empresario Sheldon Adelson en Madrid ya que consideran que "viola los derechos constitucionales y fomentará la temporalidad del empleo".
La 'Plataforma Eurovegas no' ha rechazado "totalmente" el proyecto de ocio y juego del empresario Sheldon Adelson en Madrid ya que consideran que "viola los derechos constitucionales y fomentará la temporalidad del empleo".

Esta plataforma, constituida por varias organizaciones y sindicatos que se oponen al proyecto del macrocasino, ha aseverado que esta iniciativa creará "un estado de excepción en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa". El representante de la plataforma, Carlos Ruiz ha aseverado que Eurovegas "no va a suponer una mejora económica y financiera sustancial para los ciudadanos ya que no permitirá una redistribución de la riqueza".

Desde la plataforma consideran que "las cifras de creación de empleo no son realistas y las condiciones laborales que propone el empresario estadounidense generan precariedad y pérdidas de los derechos laborales". Por este motivo, han advertido que ya han solicitado una modificación de la Ley de Procedimiento Laboral, lo que supondría una "transformación de las relaciones laborales".

"Otro de los puntos negros de esta creación de empleo falsa que proponen es que el empleo de larga duración no va a ser local para disminuir el nivel de paro de la Comunidad de Madrid o de donde sea ubicado finalmente", han precisado desde 'Eurovegas No'.

Además, han destacado que el empresario estadounidense "solicita una modificación de la Ley de Extranjería porque va a venir mucha gente a trabajar y estarán cotizando en sus regímenes respectivos".  Asimismo han comparado este proyecto a otros ya existentes como Isla Mágica (Sevilla), el Parque Warner (Madrid) y Terra Mítica (Benidorm), agregando que "decir que se va a crear empleo es poco más que una contradicción".

Desde la plataforma han manifestado que el macroproyecto "es, además, una amenaza ambiental, en relación con la creación de nuevas infraestructuras, la explotación de recursos, que no sobran. "Esto va a perpetuar un modelo de consumo y turismo absolutamente insostenible", ha indicado Cristina Fernández, miembro de 'Eurovegas no'.

"La simple puesta en marcha de un proyecto de este tamaño moviliza enormes cantidades de materia y energía que han favorecido el incumplimiento sistemático de la tasa de emisiones de CO2 asignadas a España por el Protocolo de Kyoto", ha explicado Fernández, que también ha advertido de que hay un "riesgo de apertura a mafias vinculadas sobre todo con prostitución en nombre del ocio".

Por último, la plataforma ha convocado una concentración el sábado 17 de marzo a las 12.00 horas en la madrileña Puerta del Sol. Con esta cita, pretenden protestar por el proyecto del multimillonario Sheldon Adelson y pedir "mayor transparencia en las informaciones relacionadas con las negociaciones para la construcción del complejo Eurovegas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios