www.madridiario.es

Detenido un matrimonio por saquear tumbas y robar a ancianos en los cementerios

Por MDO/E.P.
martes 13 de marzo de 2012, 00:00h
Agentes del Grupo de Investigación de la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal de Carabanchel ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española y etnia gitana por saquear varios cementerios de la capital, atracar a ancianos que los visitaban y robar artículos de los coches que allí aparcaban, han informado fuentes policiales.
La investigación policial se inició a principios de diciembre, después de que varias familias de difuntos denunciasen el robo de ornamentos en las sepulturas, marcos de vitrinas, coronas de flores y otros destrozos en los ataúdes. Los ladrones, según fuentes de la Policía Municipal, actuaban en el cementerio de Fuencarral, La Almudena y Carabanchel.

Los elementos ornamentales de las tumbas -asas, crucifijos o cristos- eran después revendidos en el mercado negro y en chatarrerías. Pero el matrimonio, según las mismas fuentes, no se limitaba a saquear las tumbas. Además, a los detenidos se les acusa de atracar a las personas mayores que acudían a los cementerios y de robar en los coches de quienes habían ido a visitar a sus familiares.

La Policía Municipal localizó a la pareja de ladrones y les detuvo 'in fraganti' este viernes cuando perpetraban su último robo. En el momento de ser detenidos llevaban encima varios cristos de las lápidas y otros elementos metálicos ornamentales de las tumbas. Los arrestados han pasado ya a disposición judicial.

El pasado 24 de noviembre, la Policía Nacional ya había detenido a cuatro personas por el robo de crucifijos de las lápidas del cementerio de Vicálvaro. Los detenidos habían sustraído al menos catorce crucifijos, y habían provocado destrozos en varias tumbas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios