www.madridiario.es
Estudian un bus express por la R-3

Estudian un bus express por la R-3

domingo 11 de marzo de 2012, 00:00h
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudiará la propuesta de los ayuntamientos de Mejorada del Campo, Loeches y Velilla de San Antonio, para desarrollar una línea de autobús express hasta O´Donnell.
La propuesta parte de la iniciativa conjunta de los concejales de Transportes de los tres municipios. El plan contempla modificar el trazado de la línea interurbana 341 para conectar los tres municipios con O´Donnell, en Madrid, a través de la R-3, en vez de recorrer las carreteras comarcales M-203 y M-208.

Con su proposición se reduciría el tiempo para recorrer los 17 kilómetros que separan los municipios con la capital en 15 minutos. Dentro del plan, los ayuntamientos consideran fundamental la creación de una parada en la confluencia entre la M-208 y la R-3, junto a la que ofrecen suelo para crear un aparcamiento disuasorio que fomente el uso de esta línea express de transporte público.

Los ayuntamientos abundan en que la modificación no supondría un incremento del precio del transporte para los vecinos, ya que estos tienen una exención especial para transitar por la carretera radial sin pagar peajes, informaron fuentes de la operación.

También solicitaron al Consorcio que estudie soluciones técnicas que, por un lado, mejoren la seguridad vial de la carretera M-203 y permitan un mejor acceso en transporte público al Hospital del Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.