www.madridiario.es
Unos ladrones asaltan el ayuntamiento de Torrelodones y se llevan la caja fuerte de Tesorería

Unos ladrones asaltan el ayuntamiento de Torrelodones y se llevan la caja fuerte de Tesorería

Por MDO/E.P.
lunes 12 de marzo de 2012, 00:00h
La Guardia Civil investiga la autoría del robo en la caja fuerte del departamento de Tesorería de Ayuntamiento de Torrelodones. Los ladrones accedieron al edificio consistorial forzando dos puertas y anulando la alarma. Por el momento, no se ha determinado la cantidad sustraída, cuya cuantía se conocerá cuando se realice el "arqueo de caja". Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes al sábado, aunque no fueron dados a conocer hasta este lunes.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que se ha iniciado una investigación para detener a los autores del robo y que, entre otras cuestiones, se está comprobando si existen cámaras de seguridad en la zona cuya visualización permita aportar datos para esclarecer el caso.

Por su parte, responsables del Ayuntamiento han relatado que para acceder a la caja fuerte, los ladrones forzaron dos puertas y, tras anular la alarma, accedieron al departamento de Tesorería, situado en la planta del Edificio de Servicios Económicos, en la plaza de la Constitución. "Una vez en su interior, forzaron la caja fuerte y sustrajeron su contenido", han señalado.

Estas fuentes han indicado que ni los daños materiales causados para acceder a las dependencias, ni la cantidad sustraída "parecen ser de gran importancia" porque en Tesorería "no hay dinero" ya que los "abonos se realizan mayoritariamente por Internet o transferencias bancarias". "En la caja se mantienen pequeñas cantidades fruto de pequeños pagos", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios