www.madridiario.es
'Tweetpatrullando' la ciudad

'Tweetpatrullando' la ciudad

jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
Dos mujeres policías han relatado su noche de patrulla por las calles madrileñas a través de Twitter. María y Patricia son dos de las 8.333 agentes femeninas que trabajan en el Cuerpo Nacional de Policía.
Las agentes de policía María y Patricia han narrado a través del perfil de Twitter de la Policía cómo ha sido su noche patrullando las calles de la ciudad. Entre las 20.00 y las 02.00 horas de este miércoles, los breves mensajes y las fotografías han ido ilustrando la jornada de trabajo de cualquier agente en una noche.

A través de los tweets se ha podido seguir la actividad de María, acompañada de su compañero José, y Patricia, que patrullaba con el policía Muni. Pedir la documentación a un conductor, detener al agresor de una mujer, evitar un robo en una joyería, atender a una embarazada... estos son algunas de los casos a los que se han enfrentado estas mujeres durante la noche de miércoles.

La mujer se incorporó a la Policía española hace más de treinta años y, desde entonces, su integración en la actividad policial es plena. Los datos del año 2011 muestran que en el cuerpo de policía hay 8.333 mujeres, lo que supone un 11 por ciento del total.

De esas 8.333 mujeres, once de ellas son comisarias -una de ellas es, a día de hoy, miembro de la Junta de Gobierno de la Institución-, cien son inspectoras jefe y otras 541, inspectoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.