www.madridiario.es

La Policía vigiló a 16.800 madrileñas maltratadas en 2011

miércoles 07 de marzo de 2012, 00:00h
El Sistema de Seguimiento Integral de mujeres víctimas de violencia de género de la Delegación de Gobierno de Madrid proporcionó asistencia policial a 16.804 mujeres de la Comunidad en 2011, de las que 539 se encontraban en situación de alto riesgo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha dado ha conocer dichos datos este míercoles tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Confederación de Empresarios del Pequeño Comercio (CECOMA). La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer perteneciente a la Delegación del Gobierno ha reforzado en el último año la protección a las víctimas de violencia de género. Tras la denuncia, la Policía clasifica los casos en distintos niveles de riesgo. En 2011, el número de mujeres en situación de alto riesgo que recibieron asistencia policial se ha multiplicado por cinco debido al refuerzo de la protección y vigilancia.

Cifuentes ha anunciado que este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, asistirá a una charla sobre violencia de género que tendrá lugar en el Colegio Nueva Castilla del madrileño distrito de Villa de Vallecas. La celebración de esta charla, forma parte de las actividades de carácter preventivo que desarrolla el Plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar, coordinado por la Delegación del Gobierno.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.