www.madridiario.es
Seis detenidos por 30 atracos a bancos en Barcelona

Seis detenidos por 30 atracos a bancos en Barcelona

Por MDO/E.P.
jueves 01 de marzo de 2012, 00:00h
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis de los atracadores "más activos" como presuntos autores directos de cerca de una treintena de atracos en entidades bancarias de Barcelona y su área metropolitana, según han informado fuentes policiales.
Los autores de estos atracos utilizaban elementos de disfraz como sudaderas con capucha, tapabocas y pelucas para dificultar su identificación, y para intimidar a las víctimas, además de violencia verbal, usaban armas de fuego simuladas y cuchillos de grandes dimensiones.

Los atracadores realizaban los asaltos de manera individual y no existían ningún vínculo entre ellos, y los Mossos en lo que va de año ha logrado detener a siete atracadores, que han comportado la resolución de 27 atracos en Barcelona y diversas localidades del Baix Llobregat y el Vallès Occidental.

Los detenidos, con antecedentes por robos violentos y a los que se les imputa varios atracos, son Juan Antonio F.R., de 58 años; los hermanos Juan Carlos M.C. y Jorge M.C., de 43 y 38 años; Nasser M.S., de 31 años y vecino de L'Hospitalet; Hicham E.H., de 32 años, y Manuel G.S., de 49 años. De estos seis atracadores, cinco han ingresado en prisión, y se les imputa entre uno y nueve robos a cada uno; la neutralización de estos atracadores ha comportado un descenso considerable en el número de atracos de bancos.

La reincidencia en ésta y otras modalidades de robo supone que el tiempo efectivo de condena no pueda superar el triple de la mayor de las condenas, un aspecto que los atracadores reincidentes conocían y comentaban entre ellos que a partir del tercer atraco todo lo que hacían les podía salir gratis, lo que les animaba a continuar delinquiendo, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios