www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 4 de marzo?

¿Qué hacer este domingo, 4 de marzo?

domingo 04 de marzo de 2012, 00:00h
Este domingo es el último día para disfrutar de la mejor magia. Y como todas las semanas, también hay teatro, música, cine y exposiciones que os contamos en la agenda de cultura y ocio.
Cine

'La Edad de Oro del Musical Americano'
El Circulo de Bellas Artes acoge, hasta el 15 de marzo, este ciclo cinematográfico que cuenta con la proyección -en VOSE- de las más significativas películas musicales de los años dorados del cine norteamericano.


Festivales

II Festival Internacional de Magia
Con el doble de actuaciones respecto a su primera edición, llega al Circo Price  la magia más sorprendente de la mano de los ilusionistas españoles más destacados del panorama actual. Hasta el 4 de marzo.


Teatro

'Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya'

Llega a las Naves del Español una lo más difícil que ha hecho nunca la coreógrafa y bailarina Sol Picó. Hasta el 10 de marzo.

'Doctor Faustus'
Los Teatros del Canal acogen esta obra de Christopher Marlowe, en coproducción con la Fundación Siglo de Oro. Podrá verse hasta el 11 de marzo.


'Yes, we Spain is different'
El nuevo espectáculo de Carlos Latre llega al teatro Compac Gran Vía de Madrid con una versión renovada del pasado 'Yes, we Spain', que amplía los personajes de setenta a cien en esta ocasión.


'Ser o no ser'
Hasta el 11 de marzo y en el Teatro Fernán Gómez llega este homenaje a Shakespeare con una cómica tragedia que se mete de lleno en el misterio del teatro.


‘La Familia de Pascual Duarte’
Una de las grandes obras de la literatura española del siglo XX, de Camilo José Cela, llega a Madrid en una nueva adaptación teatral. Hasta el 4 de marzo en el Teatro Fernán Gómez.


Madame Bovary

El Teatro Bellas Artes acoge, hasta el 25 de marzo, esta obra inspirada en la novela de Gustave Flaubert. El sexo y el dinero son los ejes vertebrales de la puesta en escena.

Groming

El Teatro de la Abadía es el escenario en el que se reflejan los abismos del ser humano. El texto, escrito por Paco Bezerra y dirigido por José Luis Gómez, podrá disfrutarse hasta el 11 de marzo.


'Érase una voz- la Historia'

El grupo aragonés de música a capella b vocal aterrizaje en el Teatro Häagen-Dazs Calderón con este espectáculo dirigido a toda la familia. El quinteto estará hasta el 1 de abril.


'Guillermito y los niños, ¡a comer!'
Secun de la Rosa se sube de nuevo a las tablas, e n este caso del Teatro Lara. Se trata de un monólogo, dirigido por Julián Quintanilla, en el que se recuerdan las frases más impactantes cuando uno es pequeño.

'Tócala otra vez, Sam'

El reparto de esta obra, encabezado por Luis Merlo y María Barranco, regresa a Madrid para seguir interpretando la versión española para teatro de 'Play it again, Sam', original de Woody Allen. Hasta el 1 de abril.

'El manual de la buena esposa'
La obra, que llega al Teatro Lara, cuenta en clave de humor historias de mujeres que vivieron la Sección Femenina. El montaje está protagonizado por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.  Hasta el 29 de abril.

'Drácula'
La obra llevará a escena el terror, la magia y el misterio de la obra literaria de Bram Stoker. Eduardo Bazo y Jorge de Juan dirigen este montaje en el Teatro Marquina hasta el 25 de marzo.

'La extraña pareja'
Juanjo Cucalón y Raúl Cimas son los protagonistas de esta comedia teatral que estará en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el 1 de abril.

'Los hombres no mienten'
El actor Arturo Fernández vuelve a los escenarios madrileños con esta comedia sobre las infidelidades en las relaciones de pareja. Puede disfrutarse en el teatro Amaya. Hasta el 29 de abril.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este espectáculo que aúna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

'La ratonera'
Otro grande de los clásicos llega al cartel de la escena madrileña. La ratonera de Agatha Christie se reinventa y se adapta al mundo actual pero manteniendo el aire romántico de la obra. Hasta el 8 de abril.

Musical

Grease
Coincidiendo con el 40 aniversario del estreno del musical en Broadway,  regresa a la cartelera teatral madrileña con nuevo montaje protagonizado por Edurne y Jordi Coll. Hasta el 6 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum.


'Los Divinos'
Los Teatros del Canal  este espectáculo musical protagonizado por el violinista libanés Ara Malikian y el tenor granadino José Manuel Zapata. Hasta el 4 de marzo.


‘Pretty Woman'
El musical  llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el próximo 1 de abril. Las canciones marcan la historia del espectáculo que nada tiene que ver con la película.

El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena. Hasta el mes de septiembre.

‘Más de 100 mentiras’
El céntrico teatro Rialto es escenario de un musical dedicado a las canciones de Joaquín Sabina. Un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra.

Exposiciones


'El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro'
La Sala El Águila presenta, hasta el 6 de mayo, acoge esta exposición de la productora que creó la publicidad de dibujos animados en España.


‘Max. Panóptica 1973-2011’
El Instituto Cervantes se abre al mundo del cómic en una muestra que recorre los cuarenta años de trabajo del dibujante Max (Francesc Capdevila) a través de 200 obras. Hasta el 13 de mayo.


'Los Ballets Rusos de Diaghilev 1909-1929'
Esta exposición que acoge CaixaForum Madrid reúne más de 200 objetos de vestuario, elementos para las coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros y películas documentales que reviven el afán renovador de Diaghilev. Hasta el 3 de junio.


Zoologías
El Centro de Arte Complutense acogerá hasta el 25 de marzo una exposición en la que se muestra una parte de los fondos de la complutense relacionados con el mundo animal.


Marc Chagall
La exposición, que comparten el museo madrileño Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, estará abierta hasta el 20 de mayo,  y presenta su evolución artística en orden cronológico, así como los grandes temas que recorren la obra de este artista imprescindible para imaginar el siglo XX.


Lewis Hine
La Fundación Mapfre acoge hasta el 29 de abril una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Lewis Hine, figura clave del documentalismo social.


'Castillos en el Aire'
Es una exposición compuesta por 40 obras relacionadas con la trayectoria del artista Hans Haacke y seleccionadas por éste. Hasta el 23 de julio en el Museo Reina Sofía.


'El Eterno Femenino'
Esta muestra recorre la producción de Picasso en torno al tema de la femineidad y su universo. En la Fundación Canal estará hasta el 8 de abril y con entrada gratuita.

‘Historias sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)’
El Museo del Prado exhibe durante casi un año una nueva selección de obras de sus fondos del siglo XIX. Se exponen cinco lienzos de temática religiosa que han sido recientemente restaurados.

'La mirada del sentimiento'
La escultura de Venancio Blanco, caracterizada por la ingravidez y espiritualidad, se hace visible a través del tacto en el Museo Tiflológico de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). Hasta el 10 de marzo.

El Ranchito
Se trata de una muestra innovadora de los resultados artísticos del proyecto El Ranchito. Hasta el mes de abril en el Matadero se pueden ver los trabajos de 34 artistas.

'La persistencia de la geometría'
Esta exposición se centra en el uso de las formas geométricas a través de 96 obras de 31 artistas. Hasta el 25 de marzo en CaixaForum.

'Da Vinci. El genio'
Es la última muestra que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal y que permitirá descubrir el lado más desconocido del artista italiano del Renacimiento y su afán por buscar la naturaleza, a través de maquetas de sus inventos, dibujos, manuscritos y otras obras. Hasta el 2 de mayo.

De la Revuelta a la Postmodernidad
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios