www.madridiario.es

Juzgan a dos hermanos que se agredieron hasta que uno acuchilló a otro en Leganés

sábado 25 de febrero de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial juzga esta semana a dos hermanos acusados de pelearse en julio de 2010 en el piso de Leganés en el que vivían, de agredirse mutuamente y finalmente uno acuchillar a otro, por lo que se enfrentan a penas entre nueve meses y nueve años de prisión.
El fiscal acusa a Francisco Javier J.P. de un delito de homicidio intentado y a su hermano Jesús Alberto de uno de maltrato familiar por los hechos acaecidos la madrugada del 28 de julio de hace dos años.

El escrito provisional del Ministerio Público señala que aquella noche se encontraban en el domicilio familiar ambos procesados junto a un tercer hermano y la madre de todos ellos.

En un momento dado, Francisco Javier pidió dinero a su madre, a lo que ella se negó, un hecho que provocó una discusión que acabó cuando la madre se fue a su cuarto y el primero de ellos se quedó en el salón, lugar donde dormía.

Allí empezó a dar portazos y golpes en el mobiliario que producía un ruido molesto para el resto de la familia y sus hermanos Jesús Alberto y Miguel Ángel salieron de sus dormitorios para recriminarle su comportamiento.

Jesús Alberto propinó un puñetazo en la cara a Francisco Javier y éste fue a la cocina a por un cuchillo de 13 centímetros de mango y 16 centímetros de hoja que ocultó en el salón, a la espera de que volviera su hermano.

Tras veinte minutos en los que continuaron los ruidos, Jesús Alberto volvió a salir de su habitación, momento en el que Francisco Javier le asestó, con la intención de acabar con su vida, tres puñaladas en el abdomen, según el relato del fiscal.

En ese instante, Miguel Ángel, salió de su habitación y consiguió que Francisco Javier, que en estos momentos se encuentra en prisión provisional, dejara el cuchillo. Está previsto que la vista transcurrirá entre el miércoles y el jueves de la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios